Tamaño de letra

sábado, 5 de octubre de 2013

Sin respuesta plazo para cubrir deuda millonaria con #CFE


El Tesorero consideró difícil establecer una cuota por el DAP debido a que históricamente la contribución de los ciudadanos por el concepto es baja en relación a lo que se paga

El gobierno de este municipio, no ha recibido respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad respecto al plazo que tiene para cubrir un adeudo aproximado de 3 millones 700 mil pesos por concepto de Alumbrado Público.

Así lo dio a conocer el Tesorero Municipal Salvador Hernández Romero quien adelantó que por la situación económica actual que atraviesa el municipio, es muy difícil pagar un monto de esa cantidad, pues de hacerlo la situación repercutirá de manera considerable en las finanzas municipales.

Las negociaciones con la CFE se han hecho de manera «directa» luego de que el municipio solicitó un censo de luminarias por considerar que se estaba pagando más de lo que se les cobraba y al final resulto ser al revés. Desde entonces la dependencia federal informó al municipio del «ajuste» por 3 millones 700 mil pesos que deberán pagarse, sin embargo aún no se sabe cuándo y si se pedirá que sea cubierto en una sola exhibición o en pagos. «No hemos tenido respuesta en cuánto al plazo que hay que pagar».

El funcionario, negó que actualmente ya se está pensando en solicitar un adelanto de participaciones para hacer el pago y poder cerrar el ejercicio fiscal sin problemas financieros, sin embargo en caso de ser necesario no se descarta la posibilidad de hacerlo.

Por otra parte, a tres meses de que el municipio tenga la responsabilidad de cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) aún no se define la tarifa que se cobrará a los ciudadanos por este concepto pues se prevé la inconformidad social por la situación.

Fuente: elnoreste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */