Tamaño de letra

Las letras de Mirmidones

El inútil Javier Lozano

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.com
Martes 6 de marzo de 2012

Dentro del gabinete de felipe calderón ha sido visible un nepotismo sin medida, que si bien ha sido repleto por panistas o simpatizantes, también ha sido formado por amistades que sin tener más cualidades que ser cercanos al habitante de los Pinos lo han acompañado en su desastroso andar por la política nacional. De la gente que lo ha abrazado y defendido al grado de perder sus cargos (o la vida en algunos casos), se encuentra uno de los más sobresalientes; Javier Lozano Alarcón.




Más allá de su torpeza para solucionar conflictos ocasionados por su mismo partido político, se ha dedicado a confrontar y atacar a los que levanten la voz en contra de sus medidas erráticas. Una muestra de ello; es el comentario soberbio y despectivo que realizó mediante la red social twitter ante el comentario del usuario Alexis Téllez Orozco que opinaba: “será el sereno, vaya a pedir el voto a Nuevo Necaxa, se lo aseguro q alla si saben quien es Usted en realidad”, ante esa invitación, el ex secretario del trabajo arremetió: “Que bueno que lo sepan, para que no haya sorpresas. Si volviera a nacer, volvería a extinguir esa inútil paraestatal”.
No obstante de adjudicarse una acción en la que colaboró vehementemente pero que no hizo (ya que hay un amparo en contra de la extinción de la empresa), denota el odio recalcitrante en contra de un sindicato democrático siempre con espíritu nacionalista, así como para con sus integrantes.
Si bien la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que facturaba al año 56 mmdp por ventas de energía eléctrica y dentro de sus planes de crecimiento impulsados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estaban el de dar el servicio de telefonía, televisión restringida e internet a un costo mucho menor a los actuales, y la generación de energía eléctrica con fuentes renovables, Javier Lozano la calificó como inútil. En este tenor se tendría que analizar el currículum de este personaje tan deleznable.
Después de desempeñar varios cargos en diversas instancias gubernamentales bajo el cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo son; el Banco de México (BM), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), pasando sin pena ni gloria y demostrando lo incapaz que resultó ser para beneficiar al país.
Antes de aquél descalabro político, ya había demostrado lo inútil que fue para ser músico, pues abandonó sus sueños de ser pianista después de estudiar en el Conservatorio Nacional de Música
En su participación como presidente de la COFETEL, abiertamente benefició a la empresa Unefon prorrogando facciosamente en dos ocasiones el pago de contraprestaciones en la licitación para la exploración por 20 años las frecuencias para telefonía inalámbrica. Tal cantidad asciende a 2 mil 620 mdp. Por si fuera poco; eso derivó en la pérdida de un litigio a favor de la empresa de Ricardo Salinas Pliego ante lo cuál se le pagaron 550 mdp quedando por pagar 46 mdp. Cabe mencionar que desde su consultoría (Javier Lozano y Asociados, S.C.), fue asesor de las empresas del Grupo Salinas.
Al desempeñarse con el cargo de subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (por alrededor de un año), benefició abiertamente a la empresa Telefónica, dado que su amigo Francisco Gil Díaz y su jefe en SHCP dirige esa empresa en México.
El agresivo lozano siempre ha aspirado a la SCT, pero debido a que un cercano amigo a él, Luis Téllez por causa de un escándalo por una grabación salió de la dependencia y posteriormente fue impuesto Juan Molinar Horcasitas, no pudo ocupar tal puesto. Posteriormente, al iniciarse el debate por la llamada “Ley Televisa”, Lozano la calificó de “retrograda en la materia (y) que poco nos va a ayudar” poco antes de la aprobación, el fracasado pianista cambió de parecer, pues aseguró que era una ley que “contiene avances”.
En el polémico caso de Zhenli Ye Gon, ignoró las acusaciones de ese empresario que lo acusaba de obligarlo a guardar silencio (“copelas o cuellos”) por haberle guardado 205 mdd para luego emplearlos en la campaña presidencial de calderón hinojosa.
Con su “libreta roja” (donde lleva cuenta de críticas de sus adversarios) en mano, increpó a un dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) por su apoyo al SME con un desplegado el 15 de octubre de 2009 en contra de la extinción de LyFC. Además como heredero del conflicto de San Juan de Sabinas Coahuila desde el 19 de febrero del 2006 en donde debido a una explosión en una mina debido a las fallas en materia de seguridad, perecieron 65 mineros. Los cadáveres siguen bajo tierra sin que se les pueda dar cristiana sepultura, tercamente no quiso solucionar nada en absoluto ya que se puso de lado del empresario Germán Larrea Mota Velasco y su empresa Grupo México, no obstante; increpó a los deudos y al colectivo Familia Pasta de Conchos, al grado de darle “carpetazo” al asunto, asegurando después que no habría indemnizaciones para las familias de los acaecidos.
Por si fuera poco; el 3 de mayo del año pasado, otra mina de la misma entidad explota y quedan enterrados 14 mineros, uno de ellos menor de edad. Insensible el frustrado expriísta, corriendo y fingiendo estar preocupado y con los cuerpos bajo tierra; promueve una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que perjudicaría aún más a los trabajadores de todo el país.
Posteriormente, 8 mil trabajadores de la empresa Mexicana de aviación fueron víctimas de las malas prácticas y fraudes empresariales por parte de Gastón Azcárraga y con una quiebra sistemática van a la calle, el poblano nuevamente se posiciona de lado del empresario, y empecinado con trabas disfrazadas promueve la extinción tanto de la empresa como del gremio sindical, beneficiando a capitales extranjeros
Luego; haciendo un refrito de la Ley Abascal, el panista rijoso se convierte en el promotor de una reforma estructural a la LFT que si de por sí no es muy respetada por empresas privadas, le da mayor beneficio a terceristas con extensas jornadas laborales, despidos injustificados “legales”, reducción de salarios y prestaciones (jubilaciones, fondos de ahorro y más), trabajo solo por horas, así como el impedimento a la formación de sindicatos, contratación libre de menores de edad (entre otras cosas), demostrando no estar a favor del trabajador.
En el marco del desgobierno del dipsómano en la silla presidencial y bajo la administración del abogado neoliberal en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); la tasa de desempleo en México subió a 5.0% en enero del 2012, el nivel más álgido en más de 12 años, una Población Económicamente Activa (PEA) de México se ubica en 45.2 millones de personas por lo que la cifra de desempleados ascendió a dos millones 260 mil personas que buscaron un trabajo sin conseguirlo, así mismo; la población subempleada alcanzó 7.1% de la PEA, lo que representa tres millones 200 mil personas, aunado a los 7 millones y medio de jóvenes que no estudian y no trabajan (mal llamados “ninis”) que son presas fáciles de actividades ilegales, denotan que la actividad del twittero en materia de trabajo; es nula.
Otro de los sueños irrealizables en su haber, fue el de querer ser presidente en la contienda con sus similares del Partido de Acción Nacional; Ernesto Cordero, Santiago Creel, Felipe Bravo Mena y Josefina Vázquez Mota, pues a pesar de sentirse agraciado por fecal, éste se inclinó más por Vázquez Mota, recibiendo así una frustración más en su larga lista.
El que también quiso ser futbolista y no lo logró, se congratula de los cerca de 44000 desempleados de LyFC y la inestabilidad económica, social y psicológica de sus familias que conlleva con el despido masivo, ello sin contar con la posible indefensión en la que se encuentran los más de 22000 jubilados de la empresa eléctrica en cuestión. Además de su posición antilaboral, Lozano Alarcón es visto como rijoso, autoritario, arbitrario, intransigente y bravucón. A tal grado que fue apodado por el jefe de gobierno del Distrito Federal; Marcelo Ebrard, como “porro”, un apelativo nada fuera de la realidad. Incluso faltó que cumpliera con su palabra, pues en alguna ocasión jactansioso aseguró que de tener la toma de nota Martín Esparza (Secretario General del SME), renunciaba. Como respuesta no cumplió a su palabra, sino que renunció por su ambición fallida al querer ser el primer mandatario de México. De esta manera queda demostrado que Javier Lozano Alarcón no es más que un ser incapaz de cumplir con las funciones relacionadas con sus cargos, es más que nada una persona que solo sirve a quien le represente un beneficio personal. Pero más que otra cosa son notables sus constantes fracasos y así es más que resaltable que el inútil es él.








Pedro Millán: entre la democracia y la ignorancia

Aldo Conde A.

http://smirmidones.blogspot.com

Martes 11 de Octubre de 2011

Un efecto desafortunado de la democracia es la inmadurez de las minorías, es decir; si aquél que no logra que su idea se apruebe en lo general, tiene dos opciones: la de poner más empeño en la siguiente y aprender de la derrota, o salir como perro con la cola entre las patas lamiéndose sus heridas y denostar aquella decisión que lo apabulló.
Tal es el caso del compañero (según) Pedro Millán, del cual en el sitio de internet www.kaosenlared.net publican una entrevista el pasado 10 de octubre del año en curso con el título: Electricistas: entre el oportunismo y la conciencia de clase a dos años de lucha.








La lucha claro que es difícil, la lucha claro que es desgastante, pero en ningún momento nadie nos dijo que sería sencillo. Las crisis emocionales y morales fueron las más difíciles de sobrellevar, disfrazar o superar, dejando un poco de lado la pérdida del usufructo de nuestros empleos de un día para otro y lo triste que eso conlleva. Y debido a ello; el desgaste era de esperarse. Sin embargo; no debiese ser determinante.
El enemigo es poderoso sin lugar a dudas, y mucho más cuando las leyes y autoridades son secuestradas ya sea por el temor, la corrupción o la avaricia. En ello radica el poder del enemigo, y tal vez al verlo de frente a los ojos, la mente se nubla y comienza a imaginar soluciones que pudiesen quizá llegar a una solución favorable, pero también sería bueno analizar el entorno y ver las armas al alcance. La revolución es una posible vía, pero deja de serlo cuando las organizaciones aliadas (a veces convenencieramente) le apuestan al juego de ponerle el cascabel al gato. Y para ello citaré algunos ejemplos (le pese a quien le pese); vienen a mi memoria algunos de los adherentes a la Otra Campaña, que en una ocasión criticaron que estuviéramos siendo apoyados por algunos actores políticos, y al darnos la oportunidad de usar sus micrófonos, sarcásticamente decían: “les dejamos con los políticos en los que ustedes tanto confían”. Lo curioso es que danzaban y cantaban frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) limosneando justicia. Otro es el de La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a nombre de dicha organización hablaba un personaje obeso y de cabello crespo; “dirijo este mensaje a la base, no a los dirigentes; ¿hacemos la revolución?”, al unisono la respuesta fue aprobatoria. La cita fue dos semanas después en la avenida Reforma, los estuvimos esperando cerca de tres horas y nunca llegaron, ni siquiera se tomaron la molestia de pedir una disculpa. No hemos vuelto a saber de ellos. Uno más es el caso de los telefonistas, pues acuden (multitudinaria y constantemente –eso sí-) a nuestras movilizaciones y a coro gritan: “Felipe no te hagas wey, ya suelta el triple play”, haciendo referencia a la fibra óptica, se les olvida que esa fue una de las razones del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LYFC) y les importa poco que Teléfonos de México S.A de C.V. (Telmex) -antes nacional- es una empresa privada en manos de una sola persona. ¿Así se hace una revolución?. Eso, dejando de lado a los estudiantes que siempre nos critican. Nos llueven las sugerencias, pero pudieran también preguntarse, ¿qué estuvieron haciendo el 11 de abril del año en curso?. Mientras fuimos agredidos por granaderos, ellos no estuvieron, no salieron de sus aulas. Ignoran (o así lo prefieren) que nosotros desafiamos al Gobierno Federal en su huelga de 1999-2000, cuando se nos ordenó que les cortáramos el servicio de energía eléctrica, y lo hicimos, pero les bajamos líneas de los postes, y con ello pudieron tener el servicio de luz para sus imprentas (aunque también les prestamos las nuestras), para pasar las noches con el servicio de electricidad, esas mismas noches en las que nuestras compañeras asistían con ollas de comida, las mismas noches en las que el compañero Martín Esparza asistía a las guardias en veterinaria. Aparte de las marchas en las que el color azul inundaba las calles (nuestros uniformes eran gris plomo, pero bajo los rayos del sol parecían azules).
Eso es algo que tú Pedro Millán debieras saber también, pues según tu antigüedad es de 25 años en Compañía de Luz y Fuerza del Centro (no Comisión de Luz y Fuerza del Centro). Aunque comparto algunas de tus aseveraciones, no estoy de acuerdo en muchas de tus menciones. La resolución que se lleve a cabo el ultimo día del mes de noviembre próximo me tiene sin cuidado (y no porque no me afecte), y es que si es favorable o negativa estoy consciente de que la lucha seguirá, debe seguir, considero que todos tendremos esa convicción. También debieses saber debido a tu antigüedad, que conforme a lo que marcan nuestros estatutos, en particular al artículo 12 fracción I, los informes de ingresos, egresos e inversión se realizan en día 15 de octubre de cada año o el primer día hábil siguiente. Y ante lo cual quedas cordialmente invitado a asistir el lunes 17 de octubre próximo.
También cabe resaltar que nuestra lucha nunca ha sido sectorial, siempre hemos buscado que las demás organizaciones se unan a nuestra causa que en contexto general es rescatar el estado de derecho que debe prevalecer en nuestra nación, ni tampoco es inclinada solo a lo económico. Hemos participado en la lucha social, sindical, nacional, legal y jurídica (en lo cual pienso que estás muy desfasado) e incluso política, no solamente desde el 2009, sino desde siempre. Y todo ello debe ir de la mano, aunque como en muchas otras ocasiones y sexenios seamos acosados por el aparato gubernamental.
Nuestro gremio (Sindicato Mexicano de Electricistas) ha sido independiente desde siempre, pero también incluyente, a fin de cuentas antes de ser políticos, sindicalistas o gremialistas, todos somos ciudadanos, somos pueblo. Quien pierde esa noción entonces sí cae en un sectarismo, en eso no hemos caído y no caeremos. Pero más que eso, somos fraternales, nuestros dirigentes ya sean de una Comisión de Trabajo o parte del Comité Central siempre se les puede ver estrechando la mano de todos, y quien no tiene esa oportunidad es porque no lo ha querido, siempre ha habido un lazo de hermandad, a los líderes se les puede ver de frente, consultar y cuestionar sin ninguna reticencia.
Por lo anterior no es aceptable que alguien que de un momento a otro, por el hecho de participar en un panfleto que se caracteriza por su mala ortografía, piense que el movimiento electricista va por mal rumbo. Cabe mencionar que los trabajadores de la RUTA-100 trazaron su ruina con este tipo de acciones; con divisionismos pueriles (cosa que por cierto en nuestra organización no se permite debido al artículo 101 fracción III de nuestros estatutos, que versa en torno a los motivos de sanción; Falta de Espíritu Sindical: Mostrar con palabras o hechos que se es contrario a los objetivos que el Sindicato persigue o a la solidaridad y unión que deben existir entre los Agremiados).
Yo en lo particular considero que el que no protesta es porque está de acuerdo con lo que sucede, y que si en ocasiones las modalidades de una lucha deben ser diversas; que así sea. Lo que me levanta a diario a continuar en la pelea, es saber que un hermano SMEita está en combate, no es permisible que se le deje solo. Y si alguien antes estuvo acostumbrado a que con una marcha se arreglaba todo, pues está muy equivocado, la lucha es constante. Le aconsejo compañero Millán, que considere lo que dice un refrán: “los traste sucios, se lavan en casa”.









Peña Nieto y Calderón de la mano contra los trabajadores y el país

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.com
Martes 11 de Octubre de 2011

Ante la presión de quien lo entrevistaba, el 26 de Septiembre del año en curso en el horario estelar de la televisora de paga Milenio, Enrique Peña Nieto aseguraba haber dado el apoyo a Felipe Calderón para que pasaran algunas reformas que en lugar de beneficiar al sector laboral, lo hunden en la miseria y el desempleo.







Aseguró que no se puede subestimar a ningún candidato para las votaciones a la presidencia en el año 2012, que los debates a los que se le llaman no le merecen porque él capitanea las encuestas. Luego tachó a Marcelo Ebrard (actual jefe de Gobierno del Distrito Federal) como intolerante, dijo que no apoyaría la candidatura de nadie más, no es el momento, sino hasta después del mes de abril.
Posteriormente elogió a Beatriz Paredes y le calificó como una figura del priismo con reconocimiento, con trayectoria y con conocimiento del D.F. (aunque Ciro Goméz Leyva le mencionó que Paredes recibió una “paliza” en las elecciones pasadas).
Aunque Gómez Leyva hacía una entrevista en gran parte sumisa y dejando que lo interrumpieran o de plano callarse, preguntaba que con respecto a una entrevista por radio, Peña Nieto aseguró que Calderón había obstruido los cambios, las transformaciones y las reformas. A lo que Felipe Calderón contestó desde New York que si los priistas y si Peña Nieto fueran verdaderamente demócratas y les interesara el país, no serían ellos los que estarían anteponiendo excusas electorales para frenar las reformas. Remataba Ciro; “te dio sopa de tu propio chocolate” (sic). A lo que el viudo de Mónica Pretelini reviró diciendo que la relación entre el partido hoy en el gobierno (PAN) y mi partido (con cierto sentido de pertenencia), quedó trastocada y lastimada por la actitud con las alianzas con el PRD, pues la intención era ganarle al PRI en el 2009. Después señaló que ello alteró la relación de “convivencia y de acuerdo” que se había construido desde el inicio de la administración federal, lo mismo que permitió que varias iniciativas al inicio de la administración federal fueran “apoyadas” por el PRI, y que los legisladores del PRI estuvieron presentes el día de la toma de protesta (de Felipe de Jesús Calderón). Ante la presión del capo de la información, al decirle que si no se quedaban en ese momento (en el recinto), la otra opción era irse al zócalo con Andrés Manuel (López Obrador), a lo que el ahora esposo de la actriz Angélica Rivera, tal vez perdiendo el control de la entrevista responde: varias de las iniciativas entonces impulsadas por el presidente de la República fueron “aprobadas” por el PRI, entre ellas; la reforma al régimen de pensiones, apoyos que se dieron en otro momento cuando la… (se nota que duda pero ya tenía la frase en la punta de la lengua) se finiquita finalmente la empresa de Luz y Fuerza (el conductor se queda mudo).
Ante esta ultima revelación, cabe mencionar que el nuevo régimen de pensiones que presume el ante-pre-candidato apoyado de una y mil formas por Televisa, no es otra cosa que un ataque a los trabajadores del país, pues en el centro de esa reforma destaca el aumento de tiempo laboral para las jubilaciones, además de ello; los futuros trabajadores tendrán cuentas individualizadas de pensión y deberán aportar 15 por ciento de sus salarios al régimen jubilatorio, además entre otras medidas están en puerta las de disminución del número de días de incapacidad para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto avalado incluso por el sindicato de dichos empleados.
Por otro lado; resalta el apoyo que dice el impulsor del Resplandor teotihuacano haber dado a las iniciativas impulsadas para finiquitar a Luz Y Fuerza del Centro, es decir, como dijo él; “aprobar”, osea: el dejar desempleados a más de 44000 trabajadores, dejar en la incertidumbre a sus familias, engañarlos con liquidaciones y poner en riesgo las jubilaciones de más de 22000. Aunque para muchos es sorpresa, no lo debe ser en realidad, pues tan solo se debe hacer la observación de que el presupuesto otorgado a LyFC para el año 2010, fue repartido entre los 500 diputados del Congreso de la Unión (aunque algunos de ellos aseguran que no aceptaron ese dinero).
Por su parte; en un foro realizado el 10 de Octubre del mismo año, al cumplirse dos años del decreto ilegal de extinción de LyFC, el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que, quien puso a Alfredo Elías Ayub (como anterior director de la Comisión Federal de Electricidad, empresa encargada de dar actualmente el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país), “fue Alfredo del Mazo, y Alfredo del Mazo es tío de Peña Nieto, y de los principales beneficiados de éste ilegal decreto es el Estado de México, son 6 mil millones de pesos que Arturo Montiel (otro de sus tíos) le quedó a deber a Luz y Fuerza del Centro, y más de 3 mil millones de pesos que Enrique Peña Nieto le queda a deber a Luz y Fuerza del Centro de energía que consumieron y que no pagaron”, acusó Martín Esparza.
Por si fuera poco, el feminicida favorito de las televisoras suelta una frase que tétricamente se asoma después de mencionar lo anterior, pues dice: “y (apoyar) varios otros proyectos que están claramente referidos en los primeros tres años del Gobierno Federal”.
Es posible que haga referencia a lo que el michoacano panista planeó incluso antes de llegar a la presidencia y que la reportera Nancy Flores exhibió en la revista contralínea como Proyecto México 2030, de lo que resaltan los títulos de las siete partes: “la venta de un país”, “acotar crimen organizado, no exterminarlo”, “áreas estratégicas a trasnacionales”, “desmantelar la seguridad social”, “venta total de las reservas de la biósfera”, “mexicoamericanos gobernarán la nación” y “ocupación integral de México”.
Ahora resulta que el golpeador de Atenco le reclama al militar frustrado de no aprobar las reformas pendientes, y a su vez, el espurio a él. Pero una verdad que no se puede ocultar es que los dos salen beneficiados de estas contra-reformas (a la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Seguridad Nacional que tanto le urgen a Felipe), solo que hay algo que no encaja: ¿por qué no aprueban las reformas que ambos quieren?. O peor aún, ¿qué más han acordado a espaldas de la ciudadanía?. A fin de cuentas los dos van de la mano para saquear al país (si es que queda algo por saquear).








Promesas contra promesas
Por: Aldo Conde A.
18 Jun 11

La desesperación por parte de los que decidieron elegir un camino distinto a la lucha social hoy tienen la respuesta que de siempre ha sido la clásica del régimen panista, lo peor (o lo mejor) del asunto es que cada quien recibe lo que se merece.










La autodenominada disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que no tiene nada que ver con los trabajadores activos en resistencia (por un amparo legal), decide tomar una acción por demás desesperada, la cual es apoyar al Partido de Acción Nacional (PAN) para el estado de México. Dicho partido fue el que decidió la emisión de un decreto “presidencial” por el cual se dictaba la extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Sin embargo; José Rodolfo Bonilla en un acto por demás deleznable decide ofrecer votos a favor del candidato del PAN para la gubernatura del Estado de México; Felipe Bravo Mena.
En contraparte; Jorge Sánchez el 31 de Mayo en una asamblea general del SME (sin los cauces legales que los estatutos del mismo sindicato marcan) pregonó una promesa muy peculiar: llenar de pasto un deportivo ubicado en Villa Coapa, mismo que es propiedad de los trabajadores en resistencia y no de él.
José Rodolfo prometió al integrante de Acción Nacional (AN) 50 mil votos a su favor el pasado 17 de Junio para las elecciones del 3 de julio del 2011, esto sin tomar en cuenta que el aproximado número de trabajadores despedidos arbitrariamente por felipe calderón el 10 de octubre del 2009, suman aproximadamente 44000, más los cerca de 22000 jubilados da el total de 66000, lo que significa que Rodolfo Bonilla ofrece más del 80 por ciento de todos los despedidos por fecal, cosa que contrasta con los aún resistentes a la liquidación (16599), más la mayoría de jubilados que siguen a Martín Esparza (actual Secretario General del SME). Ello deja en una posición muy tambaleante al desertor del SME, pues a sus votos ofrecidos tendría que restar a aquellos que en una ocasión llenaron el estadio azteca junto con sus familias.
No obstante que; Jorge Sánchez, hoy jubilado del SME, dio paso a los PIEE (Productores Independientes de Energía Eléctrica) en el gobierno de Salinas de Gortari, hoy se proclama secretario general de la misma agrupación (atropellando los reglamentos internos) y se hace rodear de sujetos como José Bonilla. Y en una acción contradictoria a los verdaderos principios del sindicalismo nacional, decide arrodillarse ante sus verdugos. Pero no sin un interés personal, pues si antes con mil argucias logró engañar a miles de los sindicalizados, ahora lo pretende hacer mandando a un traidor en medio del conflicto electricista.
Buscando algunas plazas (que en dado caso violarían la Constitución Política Mexicana) el traidor a la actual ejemplar batalla por la soberanía eléctrica emprendida hace más de 18 meses por integrantes del SME, recibe como respuesta; “estoy en condiciones de inmediato a ser un actor, un autor de soluciones” en caso de ser gobernante del estado en cuestión. Es decir; no obtuvo un compromiso, ni de un puesto, ni de la creación de una nueva empresa que le de empleo.
En contraste; el autonombrado abanderado de las izquierdas en México: Alejandro Encinas, se pronuncia a favor de resolver el conflicto, dando trabajo a los despedidos sin justificación.
Lamentablemente para los disidentes del SME, Bravo Mena no se compromete en lo absoluto, Sánchez García promete pastar, y Martín Esparza se perfila para volver a demostrar el músculo de la democracia en el SME. Se vuelve a ratificar que la solución no está con Bravo, pues fue él quien se comprometió a dar solución a los agremiados al Mexicano de Electricistas el viernes anterior al fatídico 10 de Octubre del 2009, y como respuesta fue un ilegal decreto de extinción. Todos prometen, la diferencia es la patada en el trasero que se llevan los traidores. Que con su PAN se lo coman, total: prometer no empobrece.
http://smirmidones.blogspot.com/









Cucarachas sin cabeza

Por: Aldo Conde A.
16 de Mayo de 2011
En la arrebatada y destructora carrera que lleva calderón a lo largo de sus cuatro años de mal gobierno y su guerra personal contra el narco, ha polarizado a la sociedad. Una sociedad acosada por la muerte, violencia, robo, corrupción y ahora también por el aparato que conforman los medios de comunicación.








Las luchas sociales y nacionalistas no solo en México son denostadas, de hecho la historia lo constata. Y con esto me refiero a cuando Adolph Hitler utilizó la prensa escrita y hasta la televisión para justificar y promover el holocausto, o cuando el New York Times atacaba mediáticamente a los Mártires de Chicago. Sin dejar de lado la omisión el 3 de octubre del 68 con respecto al asesinato masivo el día anterior, la campaña en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la de Andrés Manuel López Obrador, y ahora la que ha estado en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
A partir del decreto ilegal de extinción de Luz y Fuerza del Centro (incluso desde antes), los medios se dedicaron a repetir cual loros ambiciosos por la recompensa económica, las razones del impuesto ejecutivo federal con las cuales defendía su acción valiente. No había un solo momento en el que no se hablara o escribiera en contra del SME. Esa campaña no ha finalizado, pero resulta extraño ver como ahora, sin sustento alguno, señalan a los electricistas.
Un caso es el número 1801 del semanario Proceso con fecha 8 de mayo, en sus páginas 36, 37 y 38 arremete contra Javier Lozano (titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social), Alejandro Muñoz (disidente del sindicato democrático electricista) y Martín Esparza Flores (Secretario General del mismo gremio). Pero de manera más acusadora a Esparza (ya que incluye una foto tomada por Miguel Dimayuga, que ocupa el 70 % de la primera página), dicho artículo lleva por título: los verdaderos “ganones” del cierre de Luz y Fuerza, escrito por Rocío Vergara, lo extraño es que dicho libelo no concuerda con otras publicaciones de la editorial, pues siempre se habían dedicado a realizar investigaciones concisas, en ésta ocasión no fue así. Sólo hicieron caso a Alfredo Ríos Solís, un demente que asevera haber conformado un grupo de más de cien jubilados.
Rosalía señala que la toma de nota es para administrar los bienes económicos, pero no dice que es para representar a los trabajadores. En otras palabras, Esparza y sus colaboradores son los ganones de la decisión presidencial que dejó en la calle a 44 mil trabajadores, señala la redactora.
Por su lado; Alvaro Cepeda Neri el 15 de mayo del año en curso, en la revista Contralínea escribe: “Martín Esparza tolera agresión a periodistas”. Haciendo referencia a los eventos del pasado 11 de abril, acusa a Esparza Flores de ordenar que se golpeara a los reporteros de Radio Fórmula y al del periódico La Jornada, y aunque por un lado reconoce la lucha electricista y acepta la injusticia por parte del hampón de los pinos, aprovecha la ocasión para calumniar porque solo se deja llevar por los comentarios de Juan Carlos Santoyo, el mismo que decía que Martín esparza expresó: “este es un pinche reportero”, luego acusaba: por lo que "sentí un golpe en mi boca, alguien me agarró hacia atrás (…) me robaron mi maleta donde cargo la mayoría de mis cosas de trabajo (…) me robaron mis identificaciones". Aunque luego señaló que el dirigente gritó que lo agredieran. O sea que de entre los miles de gritos, logró oir la voz del dirigente con total claridad.
Es claro que los medios informativos hoy se han desviado de su objetivo original, pero también es cierto que hay muchos causales para ello; un ejemplo es el pago que recibieron para promover la criminalización en contra de los smeitas en el 2010, pues tan solo en ese año fue la nada despreciable cantidad de: $209,959,916.65 repartida en 40 medios incluidos radio, televisión y prensa escrita como lo informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Si bien el periodismo es una labor por demás noble, se ve manchada con aseveraciones banales y sin sentido común; sin mayor referencias que rumores. O lo que es lo mismo: andan como cucarachas sin cabeza.

http://smirmidones.blogspot.com/








Javier Sicilia no pide la renuncia de calderón, sólo la de García Luna

Por Aldo Conde A.
Lunes 9 de Mayo 2011

No más sangre fue el slogan que el monero Hernández sacó a la luz pública, demostrando qué tan harta está la ciudadanía nacional mexicana de un problema que a la fecha lleva más de 40 mil muertos. Ese fue el reclamo de muchos mexicanos en el recorrido convocado por Javier Sicilia, el poeta hijo de poeta y colaborador en diversos medios impresos como el periódico “La Jornada”, la revista “Proceso”, jefe de redacción de “Poesía”, entre otras participaciones.








La caminata que partió de Cuernavaca el 5 de Mayo del año en curso, logró el agrado de muchos mexicanos. A su paso, la movilización encabezada por el también escritor, fue aclamada por mucha gente que a su paso gritaba palabras de apoyo a su causa. Incansable fue el caminar, pasó por Topilejo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta llegar a la plancha del zócalo capitalino y dirigir un discurso.
El 28 de Marzo acaeció el hijo del activista junto con amigos que en ese momento lo acompañaban pues quedaron en medio de una balacera protagonizada por la delincuencia organizada. Ese fue el detonante que impulsó un movimiento nacional en contra de la violencia que se vive actualmente en el país.
Por otra parte; entre un sector de la población existe una incomodidad en torno a la causa, ya que durante lo que va del sexenio de felipe calderón van más de 40 mil asesinatos (incluidos más de mil niños) y sólo cuando asesinan al hijo de una persona de mayor relevancia social, se da una acción nacional, pero por los demás muertos no. Es decir; si no hubiesen acribillado al hijo del rapsoda, la protesta no se hubiera dado.
Sumado a ello; entre la mayoría del contingente hubieron personas con un visible nivel socio económico alto, gente que al escuchar la solidaridad de varios activistas (con mayor experiencia) hacían gestos de desprecio y desagrado, al grado de acusarlos de oportunistas. Algo muy similar a la campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador en el 2006: “nueve de cada diez gatos, prefieren al peje”. Por decirlo de otra manera; mentalidad panista.
Al llamado del vate, respondieron en 31 ciudades y 17 países con acciones unisonas a la causa primordial. Y ante cerca de 50 mil personas frente a palacio nacional, el dirigente de Conspitatio entre otras cosasimpulsó: el voto blanco (propagando la poca participación política del pueblo, como si eso fuera la solución), y la pronta aprobación de la reforma política la cual permite las candidaturas ciudadanas.
No obstante que también se pronuncia a favor de la revocación de mandato, queda algarete su voz, ya que ante el clamor de todos de la renuncia de calderón, sólo solicitó la de Génaro García Luna, titular de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública). Dicho de otro modo; está en contra de las acciones del espurio, pero no a favor de que renuncie.
Sin duda es que los mexicanos esperan un detonante para la expulsión de calderón hinojosa por su agresión y entreguismo dirigido al pueblo mexicano, pero al parecer el poseedor del premio Aguascalientes busca otro camino, aunque lo que sí encontró fue un saludo a la marcha por la paz y un interés en dialogar por parte del alcohólico. Cabe mencionar que cuando el escritor solicitaba la renuncia de fecal, ambos se reunieron a dialogar por cerca de dos horas sin que nadie supiera que se habló, posteriormente ya no volvió a hacer dicha exigencia.
Entre tanto; la atención al llamado en contra de la sangre derramada por los daños colaterales en una guerra que México no pidió, fue atendida por organizaciones como; la de el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) –aunque el sub-comandante Marcos no asistió-, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano Electricistas (SME) –aunque no participó de manera más nutrida debido al sectarismo por parte de la gente del bardo-, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y muchas más.
Es por demás claro que la nación requiere un cambio político y de gobernantes, mientras el Pacto Nacional Contra la Inseguridad es una acción de las más nobles en la actualidad (que obligó al dipsómano calderón a emitir comunicados y mensajes constantes en televisión), pero todo apunta a un diálogo interminable por parte de los principales actores. No es de dudar que solo termine en formar una organización más, y lo terrible; que sea blanquiazul.

http://smirmidones.blogspot.com/








Todo yo, todo yo



Electricistas repudian a Javier Lozano



Los tentáculos de Televisa en las redes sociales

El periódico "La Razón" publicó una nota el 3 de febrero del año en curso, la cual lleva el encabezado: "Pese a diálogo, Segob no aprueba desmanes del SME".

Imágen del periódico La Razón

Al final del artículo citado, hay un comentario el cual expresa: Ayer Martín "Esfarsa" declaró que los trabajadores de CFE tienen la culpa de que los agreda la gente del SME porque hacen "ilegalmente nuestro trabajo". Mayor cinismo imposible (sic).

Imágen del periódico La Razón


Al final el comentarista firma con el link: www.trincheraciudadana.com.


Imágen del sitio: http://trincheraciudadana.blogspot.com


Al dar link a dicho sitio, se puede averiguar que quien opera desde ese sitio es: Alfonso Romero, quien a su vez trabaja para Televisa radio.


Imágen del sitio: http://trincheraciudadana.blogspot.com

En resumen; este tipo de acciones denotan de como Televisa ataca por cualquier flanco, incluso con el engaño de ser ciudadanos comunes. Tal vez este sujeto lo único que busque es un "hueso" más grande en el equipo de trabajo de Azcárraga Jean (la sub-educación deplorable de "la caja idiota").
Desde su supuesta trinchera "ciudadana", el señor sataniza cualquier tipo de protesta, en especial; al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y como contraparte; en marchas por periodistas escribe: Hoy es el "Día del Periodista" y desde esta Trinchera saludamos a quienes ejercen tan noble (sic), aunque a veces ingrata Profesión. Excluimos por supuesto a las siguientes categorías: Chayotero, amarillo, borreguero, borreguista,cochupero y demás fauna diversa que a diario ""denuesta"" (sic), al periodismo en aras del mercenarismo. ¡Adelante periodistas comprometidos y valientes!.

Qué valiente se siente el señor, pero se le olvidó calificar como "huevones", a los periodistas que "también han hecho marchas". No estaría por demás que el señor Alfonso, antes de calumniar, pueda sustentar sus argumentos.

Seguimos convencidos que los tentáculos de Televisa son siempre con la tendencia de "desinformar y engañar". Va muy bien "señor" Romero. Tal vez sea una buena idea que fuera a Túnez y viera los resultados de las manifestaciones (quitar el autoritarismo en aquél país), o mejor aún, que agradesca que de esa manera se expulsó a Porfirio Díaz. O por lo menos que sepa escribir (¿denuesta, en lugar de denosta?).


La bofetada que no olvidarán


Resultado de las comicios electorales del SME
Foto: http://smirmidones.blogspot.com

Hace ya más de un año que Javier Lozano con un gesto serio, prepotente e inclusive con aire iracundo, repetía incesantemente que en las votaciones internas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en las cuales se elegía al secretario general de ese gremio, habían votado hasta los muertos.
En aquél entonces; Lozano Alarcón hacía cuentas, sumaba y restaba, multiplicaba y dividía tratando de exhibir una cuadratura inexistente a un círculo que malversaba a su antojo con el apoyo de las televisoras. En su retaguardia estuvo siempre como fiel escudero aquél ex-sindicalista con la etiqueta de fuera (exhibiendo su precio), alejandro muñoz resendiz que parloteaba un fraude (inexistente, claro), ya que sus mismos seguidores contaron y recontaron los votos y posteriormente avalaron el triunfo de Martín Esparza Flores. Aunque minutos después se retractaron debido a una llamada telefónica, aún después de haber firmado ya la mayoría, el aval del triunfo de Esparza Flores.
Aunque a lo externo el hecho de no llevarse a cabo de nuevo la votación fue algo muy criticado, el SME tuvo que llevar a la calle la protesta por la intromisión de un secretario del trabajo y previsión social intransigente y servil a felipe calderón, pues el llevar de nuevo el proceso electoral a cabo en aquél entonces, era estar sumiso a las imposiciones de un funcionario público y obedecer a su chantaje llamado; toma de nota.
Después de incontables movilizaciones, plantones, mítines, dos huelgas de hambre, y el apoyo de diversas organizaciones y el pueblo en general, el Mexicano de Electricistas decide callar a los que le criticaron y tacharon de corrupto, y esto fue; “jugar su propio juego y ganarles en su misma cancha”. El empecinamiento de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), impulsa a los sindicalizados a llevar a cabo las votaciones para ratificar (nuevamente), a su dirigencia sindical.
Con 26,364 votos y un 97.37 % a favor de Martín Esparza, la base del sindicato electricista recalca al dirigente de su agrupación, todo esto; ante los ojos de testigos externos, los medios televisivo y radiofónicos propio de la cofradía, que estuvieron transmitiendo en vivo, queda más que claro que la democracia si existe en esta asociación y que ese no fue el problema de raíz, sino la necedad por privatizar la energía eléctrica en el país. Tan certera es la decisión en conjunto a lo interno, que hubieron votos nulos, es decir; que a pesar del conflicto orquestado desde los pinos, siguen siendo democráticos.
Por otro lado; el panista Lozano, no deja de trabajar en lo suyo, pues ahora aprovecha cualquier oportunidad en todo medio de comunicación a su alcance (incluidas las redes sociales), para parlotear que la toma de nota se le dará a el dos veces votado en un año como secretario general del SME. Intentando de esta manera hacer creer a la población en general y a los smeitas, que hay un acuerdo malintencionado entre el dirigente y el gobierno; aunque eso no sea así, pues Javier Lozano tuvo que doblar las manos y aceptar que perdió.
Así también; muñoz resendiz con un tono exaltado y al mismo tiempo dudoso, lanza la amenaza de posibles movilizaciones, protestas, tentativas de realizar huelgas de hambre y tomar por la fuerza las instalaciones del instituto sindical, aunque estas les pertenezcan exclusivamente al grupo en resistencia y no a los ya indemnizados voluntariamente. Tal amenaza es una acción que no tiene ningún caso, pues los ahora liquidados tienen voz, pero no voto, lo cual está plasmado en los estatutos del sindicato al cual dejaron a su suerte hace poco más de trece meses. Algo que tampoco entiende Jorge Sánchez (ex-secretario general y ahora jubilado), pues sigue buscando “defender al SME”, sin tomar en cuenta de que gracias a él y a Salinas de Gortari, se privatizó el 2% de la industria eléctrica en la nación (que en la actualidad, se traduce en casi un 70% por medio de CFE), y pasando por alto que alentó a muchos a aceptar la liquidación bajo el argumento de que “hasta propina dan”, no termina de aceptar su realidad: que se encuentra expulsado por decisión de los propios trabajadores.

Foto: http://smirmidones.blogspot.com


Ahora con la mira en recibir la denominada toma de nota y la aprobación de una nueva empresa para los trabajadores que han resistido, la cual beneficiará a los usuarios con una tarifa social, los sindicalistas están por ver el fruto de una lucha por demás ejemplar. Sirviendo de muestra para los sutermistas, los gordillistas y otros más. Las elecciones de los trabajadores activos marcan la pauta, y una nueva etapa con mayor firmeza de cara a la recuperación del respeto al sindicalismo en México.
Entre tanto; que “el sicario del trabajo” (que le dio la espalda a muñoz), los traidores y sus partidarios: se soben las mejillas, porque ésta bofetada no la olvidarán, y que vayan preparándose porque vendrá otra antes de que se les borre la marca roja que les dejó la anterior.

08 de Diciembre 2010

http://smirmidones.blogspot.com



El jubilado en la marcha de las siete

Foto: http://smirmidones.blogspot.com




Es la marcha cotidiana de las 7 p.m. en torno a la huelga de hambre emprendida por varios compañeros del SME desde el 25 de Abril, y se pueden ver las caras de los que constantemente acuden, las voces y gritos que concurrieron ayer, antier y la semana pasada. Van también las pancartas de costumbre resaltando de entre la multitud, sumándose de igual manera, va aquél jubilado de cabello cano con su asiento portátil en el hombro, su gorra que lo defiende del implacable sol (porque aún brilla sobre el cielo de la plancha del zócalo capitalino), y su grito incansable.

De pronto, me viene a la mente el recuerdo de las tantas movilizaciones y manifestaciones en las que acudimos los hoy activos, en defensa de la jubilación. Aún teniendo la idea de que tal vez no llegaríamos a disfrutar de ese derecho, ahí estuvimos.

Hoy la situación es diferente, ha cambiado radicalmente, pues un decreto nos ha perjudicado de una manera inimaginable. Un documento, unas cuantas hojas nos han arrancado lágrimas, dolor y mucho coraje. Sumado a una impotencia no conocida antes; dejan un sabor agrio en la boca.

El recorrido sigue, ya no están aquellos que no se agotaban de defender a un sindicato histórico, pues de un día para otro, le dieron la espalda y se liquidaron de manera voluntaria e irrevocable, sin más ni más.

En mi bolsillo hay escasos tres pesos, lo suficiente para el regreso en metro (pues hace poco subieron el costo), y saliendo de la estación, a caminar hasta mi domicilio; cansado, sediento y con hambre. Al llegar me abordarán con las preguntas de siempre, entonces yo diré las respuestas de siempre. Y ni como pedir ayuda al sindicato; tiene demandas por las cuotas obrero-patronal, gastos de los volantes y teléfono, eso sin contar el pago a los abogados y la liberación de varios hermanos presos políticos, bajo todo eso, resulta inviable un apoyo económico.

En ese momento; un compañero de la comitiva me saluda efusivo, y contento me dice: ¡aquí estamos, seguimos en la lucha! Y así me levanta el ánimo. El hermano jubilado sigue caminando, va blandiendo su puño izquierdo y un brillo se da lugar en sus anteojos.


Ayer hubo una asamblea de los poco más de 22,000 pensionados que siguen cobrando normalmente, muchos aún con bríos para venir a marchar, pero no asistieron, sus fuerzas les alcanza solo para ir a cobrar, y para el discurso, o en otros casos; para ir a dormir en sus asientos en la reunión. Tienen energía para pláticas eternas en los alrededores del recinto sindical, para tomar el control de la televisión en el sillón acostumbrado, o en el peor de los casos, ir a las reuniones con aquél traidor que ayudó para el golpe del 10 de octubre, pero no para el recorrido de hoy.

Me causa risa el comentario de algunos de ellos; “no doy lo de mi cuota porque apoyo a la resistencia apoyando a mi hijo” (el cual tampoco asiste). Para ellos les resulta sencillo confundir la responsabilidad de la manutención de sus hijos con la obligación de su cuota sindical, pues sus hijos bien pueden buscar la manera de subsistir por sus propios medios. Sobre sus espaldas pesan muchos liquidados, pues sus aportaciones hubiesen hecho la diferencia. Hoy aún no caen en la cuenta que el número de los retirados, supera el número de activos, lo cual conlleva a una posible quiebra sistemática en cualquier empresa.

Por otro lado; es satisfactorio mirar los rostros de los compañeros dentro de la carpa de la huelga de hambre, que nos esperan a orillas de la misma. Sus expresiones de agrado y agradecimiento logran que el cansancio haya valido la pena, varias consignas de apoyo logran dibujar una sonrisa en sus semblantes desgastados, y sus miradas reconfortan el corazón, pues con ello; denotan que la lucha sigue en pie.

Poco a poco, los que participaron en la movilización, van ocupando sus lugares para pasar la noche. Entre la multitud se alcanza a ver al hermano jubilado, su espalda un tanto encorvada se nota de entre todos. Ya va a ocupar su puesto, en el cual estará durante la noche. Ya casi concluye el día, hoy asistió un compañero jubilado. Por lo menos; uno.


14-Junio-2010


http://smirmidones.blogspot.com


¿Y TÚ QUÉ HACES?


El señor calderón, desde que entró por la puerta trasera a la cámara, no ha hecho más que oprimir al pueblo, recordemos que su primera acción al robarse el poder, fue aumentar el sueldo a los militares, lo curioso es que ahora despide a todo trabajador que se le ocurre, sube impuestos y nos deja desprotegidos ante la delincuencia, mientras él se rodea de elementos de seguridad a más no poder.

felipe ha demostrado ser el más cínico de los presidentes en nuestra historia, junto con su horda de perros, llámese carstens, llámese lozano, llámese gómez mont y demás canes fieles a él, han oprimido al pueblo como nunca en la historia; santana vendió mucho de nuestro territorio, salinas nos dejó en la ruina y endeudados, y ahora viene éste michoacano malnacido a rematar con la fuerza del garrote.

Ya despidió a más de 42,000 empleados de Luz y Fuerza del Centro, a 1,000 de Correos de México (después de privatizarlos), hasta en la Policía Federal hubieron despedidos (sin tomar en cuenta a las familias detrás de ellos), tal vez pienses que a ti no te perjudica. Si crees que mientras a ti no te despidan no te incumbe, velo de ésta manera, entre más despidos y menos empleos, pronto te van a despedir a ti por contratar a algún desempleado que acepte trabajar más y que le paguen menos que a ti, aumenta la delincuencia y la inseguridad, aumentará el empleo informal, y entre más aumenta esto tendrás menos derechos, menos voz y menos voto.

Quizá pienses que para las próximas elecciones vas a votar por otro partido, pero ¿para qué esperarnos otros tres años?, Ya subieron la gasolina (de nuevo, y no olvidemos que vendrá una privatización), y por eso mismo una escala de precios en todos lados, canasta básica, transporte, aumento en carreteras, sumado a eso, tenencia (que según iba a quitar), todo lo que tenga que ver con medios de transporte (microbus, metro y demás). Aunado a eso, el alza en iva e isr (que dijo no iba a subir, al contrario; a bajar).

Que yo recuerde, ningún presidente había usado tanto la televisión para confundir al pueblo, nadie había tratado a un trabajador así en la historia de México, la fuerza laboral de un pueblo, somos los ciudadanos que trabajamos, no un impuesto y no una represión. No olvidemos que aquellos en el poder, son nuestros empleados, nosotros los mantenemos. ¿Pues de cuándo acá, a un patrón lo reprime un empleado?

Es increíble y hasta humillante, que después de que privatizaran Teléfonos de México, Carlos Slim se levanta como el personaje más rico del mundo, lo peor es que lo hace en un país donde la clase alta y media, representa algo así como un 20 por ciento (o menos), y como siempre; “los Mexicanos como los chinitos: nomás milando”.

Lo irrisorio es que aún en estos tiempos tan difíciles, hay gente que defiende ese tipo de acciones tan burdas, con argumentos como que: “no defiendas lo indefendible”, “así ha sido y seguirá siendo por los siglos de los siglos”, “ya está hecho”, “qué se le hace”, “aquí nos tocó vivir”.

Me pregunto: ¿qué pensó Cuauhtémoc al momento en el que le quemaban los pies?, ¿qué pensaba aquél Niño Héroe cuando se arrojó envuelto en la bandera?, ¿qué auguraba Ernesto Guevara cuando lo asesinaron?, no creo que hayan sido pensamientos como esos.

Es momento de hacer algo (cada quien elija como), no lo hagan por ustedes sino por sus hijos, para que cuando nuestras generaciones posteriores llenen una solicitud y hagan un curriculum, tengan la certeza de que en el campo laboral encuentren en cualquier lugar un empleo con derechos y no como les dicen: privilegios. Porque resulta que tener derecho a vivienda, a un salario digno, a una jubilación, la moda es decirle “privilegiado”.

En lugar de bajar a jalones al que va subiendo, acérquense y pregúntenle como ascender también.

Ya la mayoría se cansó de hablar mal del SME, de sus agremiados, de sus “onerosidades” (palabra que puso de moda el ilegal ejecutivo federal), de atacar por todos los medios a los trabajadores, pero que alguien me diga si ya oyeron las dos versiones, que alguien me diga si sabe lo que realmente pasó.

Si aún después de todo y oír ambas versiones apoyas ese tipo de decisiones y acciones, te digo que hoy sólo hay dos opciones (y no me refiero a izquierda o derecha, a azul, rojo, verde o amarillo), con esto me refiero a gobierno y pueblo; si apoyas al gobierno, espero que tu camino elegido sea el mejor y que te sea beneficioso en todo. Sino, únete a la lucha, y ya no te dejes, ¡ya basta!.




Hoy el SME no es la punta de la lanza; es la lanza misma.




P.D.

Calderón está robando, el SME sigue luchando, y tú…?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */