Tamaño de letra

¿Quiénes somos?

Idea

En la mitología griega, habitantes de la isla de Egina en el golfo Sarónico, seguidores de Aquiles durante la guerra de Troya. Durante el reinado de Eaco, abuelo de Aquiles, Hera, la mujer de Zeus, envió una peste que destruyó a los habitantes de la isla, porque Zeus amaba a Egina, la muchacha de la que la isla tomó el nombre. Eaco, desesperado, elevó ruegos a Zeus; viendo una gran hilera de hormigas cuando lo hacía, le pidió que las transformara en seres humanos en cantidad suficiente para llenar su ciudad vacía. Zeus respondió a su plegaria y, por haber sido repoblada a partir de un hormiguero, los habitantes de Egina comenzaron a llamarse mirmidones, nombre derivado de la palabra griega que significa hormigas (myrmêkes).


Objetivo


En la actualidad y con las vicisitudes tan adversas en nuestro país, es importante promover la unidad en el pueblo; a pesar de que se han ido blandiendo diversas banderas en apoyo a todas las luchas justas, hoy tenemos que levantar la voz y manifestar que no estamos de acuerdo en lo que ha estado aconteciendo. Pues es bien sabido por todos que nunca en nuestra historia, un gobierno nos había llevado a ésta situación tan deplorable. Hoy nuestra nación está sumida en la inseguridad, en la pobreza, en la corrupción, y sobre todo en la desinformación. Por ello; debemos unir fuerzas y atacar por todos los flancos posibles.

Esta lucha aún no inicia, esta batalla que a pesar de existir desde años atrás, es incipiente hoy, pero no menos combativa.

No debemos olvidar que cada piedra de los Pinos es nuestra, cada muro, vaso, plato, bebida y comida que corre por toda instancia gubernamental nos pertenece, y eso incluye a la silla presidencial, y si le “prestamos” los inmuebles a alguien, es para que trabaje para nosotros y no para que se beneficien a costa de nuestro dinero, de nuestro sudor, nuestro esfuerzo y lágrimas. Pues si nosotros tenemos las manos raspadas y espaldas heridas, ellos sólo tienen las palabras.

No importa de dónde vengas, ni a quien representes, hoy somos un solo puño.



Misión

La idea de Mirmidones, nace el 10 de Octubre del 2009. Con la intención de reforzar las luchas sociales. Siempre con la clara idea de estar a favor del pueblo. Es una célula formada dentro de las filas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sabedora de los acontecimientos que atañen a la población en México. Su objetivo, es denunciar las malas acciones hacia la nación y despertar una conciencia en pro de la ciudadanía con la ciudadanía.



Visión

Nunca dejes de ser como eres, nunca dejes de ser contestatario, nunca abandones la rebeldía. Mira que si lo haces, con el paso del tiempo serás como ellos, que si dejas de serlo no hallarás resquicio para ser, no tendrás un segundo para ser como eres, con sus reglas, con sus imposiciones.
Nacimos con la revolución, y tal vez moriremos con ella. Así somos; para luchar nacimos, para morir nacimos. No te sientas solo. Aún en tus más tristes soliloquios te observa alguien, te sigue mi mirada, porque en los míos te pienso, en los míos vives. Te sigo y te acompaño, soy tu sombra, soy quien calla cuando no debe, y quien grita cuando menos se lo permiten. Soy quien en sus palabras existes, a quien abrazas cuando nadie te ve, a quien quieres cuando nadie lo sabe.
Eres mi hermano y así te siento, tus errores son míos, mis victorias son tuyas, soy esa mano que se extiende cuando no hay otra, cuando todos te dejan, cuando nadie te necesita.
A tu lado voy, conmigo estás. No importa si la muerte con sus pálidos ojos nos ve de frente, tú y yo le daremos batalla, juntos. Porque tu llanto me refuerza, porque tus penas me indignan, porque sigo luchando contigo.
Naciste así, tal cual, tan venerable y tan odiado, tan de abajo, tan subversivo. Y si es que dejas de serlo, me tendrás en la lista de tus enemigos, de los que por su naturaleza jamás te darán un instante de piedad. Sin embargo; si eres de aquí, siempre tendrás un abrazo, un aliento, un hombro para llorar, pero más que ello: alguien que sin dudarlo; de la vida por ti.
Nunca dejes de ser; Mirmidón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */