En sus primeras horas de libertad, luego de pasar 86 días en prisión por el homicidio del hombre que presuntamente la violó, Yakiri Rubí Rubio Aupart, afirmó que no descansará hasta que su segundo atacante sea encarcelado.
“Fueron dos agresores, (Miguel Ángel Ramírez Anaya el presunto violador al que mató, y su hermano Luis Omar) dos ojetes los que me hicieron todo eso, es algo muy difícil y muy duro lo que pasé, doy gracias a Dios porque sigo viva”, dijo en entrevista con Milenio TV.
La joven de 20 años, oriunda del barrio de Tepito, dijo temer por su seguridad debido a las amenazas que recibió el tiempo que estuvo presa en el penal de Santa Martha y que motivaron su traslado a Tepepan, sin embargo, afirmó que seguirá su proceso y no descansará hasta ver a Luis Omar tras las rejas.
“Todavía uno de mis agresores sigue afuera, todavía sigue el miedo y sigue, recordar lo que me pasó, y pues seguir luchando, mi meta es obvio seguir en las audiencias y no descansar hasta que el segundo agresor este tras las rejas”, advirtió.
Yakiri afirmó que fue víctima de varios delitos: “me privaron de mi libertad, fue un secuestro exprés, después fue abuso sexual y después el intento de feminicidio” y además pasó de víctima a victimaria.
Inicialmente fue acusada del presunto delito de homicidio doloso pero los magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal reclasificaron el pasado lunes 3 el cargo a “homicidio con exceso de legítima defensa” –el Código Penal del DF lo considera no grave, con lo que le abrieron la puerta a la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario