El líder de la Sección 22 de Oaxaca, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, informó que no se retirarían del Monumento a la Revolución para trasladar el plantón al Monumento a la Madre.
En entrevista para Milenio aseguró que con el gobierno del Distrito Federal, únicamente se acordó desbloquear algunas vías para permitir el tránsito, más no el hecho de trasladar a otro lugar el campamento, al cual en estos últimos días han llegado profesores de Campeche, Quintana Roo, Michoacán y Veracruz.
Respecto a la llegada de otros maestros, Núñez comento la posibilidad de llevar a cabo una reunión para reorganizar la estancia y las acciones del gremio magisterial, de modo que sea más práctico permanecer en el lugar.
Respecto a las pérdidas económicas de los comerciantes ubicados en las inmediaciones del Monumento, el líder de la Sección 22 declaró que el magisterio consume sus productos, entre ellos agua y alimentos y que eso ayuda a la economía de los locales de la zona.
Fuente: Capital de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario