El problema de pagos excesivos está llegando al límite
Podría derivar en violencia, advierten
Debe dar prioridad a los créditos impagables
Urge una solución como en otros estados, dicen
La dirigencia capitalina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alertaron ayer sobre el riesgo de que "se desborden los ánimos" en esta ciudad y se generen hechos de violencia, por la falta de respuesta a los cobros excesivos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que exigieron dé una solución pronta, que podría ser el "borrón y cuenta nueva" de aquellos recibos que son impagables.
En declaraciones por separado, Raúl Flores, líder del PRD-DF; Efraín Morales, integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y el diputado local Alejandro Ojeda, resaltaron que esa problemática está llegando al límite, mientras el organismo federal no hace nada al respecto, a pesar de que en otras entidades ya ofreció alternativas.
Raúl Flores afirmó que el enojo entre muchos capitalinos es grande, pues no sólo el personal de la CFE va a sus domicilios a hostigarlos, sino que ahora recurrieron a despachos de cobranza. "Llamaría a la prudencia a esa empresa; debe entender que hay un problema social que requiere sensibilidad para resolverlo, antes de que se desborden los ánimos, porque en algunas partes de Iztapalapa y de Gustavo A. Madero está subiendo la intensidad de la protesta".
Remarcó que si no hay la voluntad de la CFE de dar salida pronta a esa problemática, "se corre el riesgo de que la protesta se vaya a radicalizar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario