La reforma energética permitirá optimizar los precios de generación de energía eléctrica en beneficio de todos los mexicanos, aseguró ayer el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.
Lo anterior, aseguró, ya que la reforma prevé un operador público del sistema eléctrico nacional con lo que garantiza el acceso universal, así como una operación independiente y eficiente de la red nacional de transmisión.
Durante la inauguración del Parque Eólico en Jalisco, dijo que la reforma energética detonará más inversiones privadas y público-privadas e incrementará la producción de energéticos en el territorio nacional con lo que se logrará tener un abasto continuo, diversificado y sustentable.
Expuso que en particular, la reforma al sector eléctrico abre nuevas oportunidades de inversión en todas las etapas de la industria.
“Se dará una mayor participación del sector privado, en la generación de energía eléctrica, en un entorno de libre competencia y máxima transparencia. Asimismo, se establece un nuevo esquema para que la CFE contrate con empresas particulares para modernizar las líneas de transmisión y distribución”, destacó.
(Fuente: Notimex)
Fuente: Reporte Índigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario