Profesores disidentes y la Secretaría de Gobernación acordaron instalar hoy al mediodía la mesa de diálogo con el magisterio de Veracruz, mientras la próxima semana podrían reanudarse las conversaciones con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal y representante de la comisión nacional única de negociación, detalló que las autoridades federales no definieron quiénes serán los funcionarios estatales que acudirán al encuentro de este viernes.
Aseguró que no hay acuerdo alguno para el retiro de los contingentes del Distrito Federal el próximo 17 de diciembre, y aclaró que es en los órganos de discusión nacional del magisterio donde se tomará cualquier definición.
Asimismo, dijo que a pesar de que la discusión sobre la abrogación de la reforma educativa está en un etapa de "estancamiento, donde se tienen pocos avances sustanciales; creemos que el diálogo con Gobernación no debe romperse".
Horas antes, maestros disidentes convocaron a una marcha que partió cerca de las 13 horas de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al Palacio de Covián, en la que participó un numeroso contingente de ese gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario