Los dueños de los comercios declaran que a 50 días de que el Gobierno del Distrito Federal desalojará a los maestros del Zócalo Capitalino, estos han perdido la considerable suma de 380 millones de pesos en pérdidas.
Es una bandera del panismo que ante las movilizaciones siempre se den escandalosas cifras de “pérdidas” económicas, siendo este uno de los argumentos principales por lo que se deben regular las marchas. Pero hay mentiras detrás de este argumento. A esto vamos a matemáticas simples.
Si dicen perder 380 millones de pesos en 50 días, quiere decir que ganan poco más de 7.5 millones al día. Si hacemos la operación pertinente, encontramos que estos deberán ganar casi dos mil ochocientos millones de pesos al año.
Sería muy interesante conocer como primer dato firme, las declaraciones de impuestos de estos establecimientos, los salarios que realmente les pagan a sus trabajadores y las condiciones en las cuales se han visto beneficiados por las obras que en el sexenio pasado se realizaron en La Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario