Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantienen en “resistencia” en el plantón del Monumento a la Revolución, celebraron la noche de este martes la Navidad y la Noche Buena con una posada y una cena.
Unos 50 profesores se dieron cita en una de las carpas donde se repartió pollo, frutas, emparedados y pastel para no dejar pasar esta fiesta tradicional.
Procedentes de estados como Oaxaca (la mayoría), Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Jalisco Veracruz , entre otros, los docentes celebraron esta festividad y aseguraron que durante toda la noche, a pesar del frío, continuarán con los festejos.
Augusto Reyes, de la sección 22 de Oaxaca, indicó que si bien es cierto que dejaron lejos a sus familias por mantenerse en esta lucha contra las reformas estructurales, en particular la educativa, existe buen ánimo y fraternidad entre los educadores que mantiene el plantón y señaló que la lucha del magisterio continuará.
Se informó que todos los alimentos y bebidas que se repartieron durante la celebración, e inclusive la piñata, se obtuvieron gracias a donaciones de las diferentes secciones sindicales.
Reyes agregó que hasta ahora se mantienen entre 600 y 700 profesores en todo el plantón.
Fuente: La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario