Durante la asamblea en la que se conmemoró el 99 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el dirigente del gremio, Martín Esparza, informó que ayer se logró el acuerdo con la Secretaría de Gobernación, sobre los recursos, la "disponibilidad prespuestal" para otorgar las jubilaciones vitalicias para mil 40 trabajadores en resistencia.
Este martes, en un pleno de comité central, se informará del mecanismo y las fechas para que los trabajadores electricistas firmen su convenio de jubilación ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
En la asamblea en la que acompañaron a los electricistas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, la Asamblea de Usuarios de la Energía Eléctrica y muchas otras, Esparza indicó que la solución al conflicto del SME deberá ser "política".
El dirigente llamó a los gremios a "acumular fuerzas contra la embestida inédita del Estado mexicano contra los trabajadores y el pueblo", ya sea mediante la Nueva Central de Trabajadores, las organizaciones que se oponen a los proyectos de privatización y las reformas y mediante el impulso de alianzas con todos los gremios. Señaló que estos proyectos no se contraponen a procesos políticos como el que impulsa Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), sino que se complementan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario