El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzó ayer el quórum necesario en sus asambleas constitutivas de los estados de Nayarit, Coahuila y Sonora, por lo que hasta ahora se han realizado 28 reuniones estatales con miras a obtener su registro como partido político nacional; en Nuevo León no se consiguió la cantidad mínima requerida de 3 mil participantes.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, destacó que ya se cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para que le otorguen el registro como partido, pues ya se efectuaron 28 asambleas constitutivas, y para finales de enero el movimiento contará con unos 500 mil militantes.
Ante los asistentes a la asamblea realizada en la ciudad de Tepic, Nayarit, el ex candidato presidencial vaticinó que Morena será la primera fuerza política en 2015, "porque la gente quiere un cambio verdadero y Morena lo representa en realidad". "No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie", puntualizó.
Media hora después de que el IFE constató la presencia de 3 mil 485 asambleístas, López Obrador llegó al encuentro y fue recibido en medio de aplausos y vivas. Subió al podio desde donde advirtió: "vamos a cancelar la reforma laboral, educativa, fiscal y la energética; vamos a recuperar los bienes de la nación y a cortar de tajo la corrupción imperante y la deshonestidad". "No vamos a aceptar esta monstruosa desigualdad", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario