La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definió ayer varias movilizaciones, una de las cuales tendrá como objetivo exigir el reinicio del diálogo en la Secretaría de Gobernación.
En el contexto de su Asamblea nacional representativa, que continuaba hasta el cierre de esta edición, los profesores que se oponen a la reforma educativa acordaron también hacer un llamado para reforzar el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución, "como símbolo de resistencia y único punto de protesta social".
Los mentores propusieron que la marcha del próximo viernes 17 de enero salga del Monumento a la Revolución hacia Bucareli. Sin embargo, aún faltaba por aprobarse el planteamiento.
Para ese día, el magisterio de la sección 22 de Oaxaca determinó bloquear las carreteras en 27 puntos del estado, para exigir al gobierno de Gabino Cué la recuperación de alrededor de 100 planteles en poder de la sección 59, creada por la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario