Los trabajadores petroleros están considerando interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra la reforma energética promulgada hace unas semanas por el Congreso de la Unión, así como realizar movilizaciones de protesta para evitar que la mano de obra mexicana especializada en este ámbito sea marginada.
Jorge Fuentes, coordinador general de la Alianza Nacional Petrolera, explicó en entrevista con La Jornada que los coordinadores de todas las secciones del país agrupadas en esta organización están en pláticas para definir si interponen el amparo, y enfatizó la necesidad de remover a Carlos Romero Deschamps de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
"Estamos considerando lo del amparo. Hemos realizado pláticas con los coordinadores de las zonas centro, norte, sur y metropolitana del país. En eso iríamos juntos como trabajadores petroleros, sin los partidos políticos", precisó.
El también dirigente de la Gran Alianza Petrolera Nacional aclaró: "no estamos en desacuerdo con que entre el capital privado a Pemex, siempre y cuando se respete la mano de obra mexicana. Tenemos gente capacitada a escala internacional, como lo hemos demostrado en Europa y en los países árabes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario