David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, dijo que, una vez aprobadas las leyes secundarias en materia energética, en los siguientes 18 meses bajarán los precios de la luz y el gas, e insistió en que es improcedente una consulta popular sobre las modificaciones constitucionales en este tema.
Sobre los proyectos de leyes secundarias, próximas a llegar al Congreso, el legislador priísta recordó que se trata de 29 iniciativas y la intención de su partido es lograr su aprobación en el actual periodo ordinario de sesiones o, de ser necesario, en uno extraordinario.
Penchyna participó ayer en el seminario de armonización legislativa Reformas para transformar a México, organizado por el Partido Revolucionario Institucional, la fundación Colosio y la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI (Conalpri), en la cual intervinieron algunos de los diputados y senadores que formaron parte en el proceso de reformas legislativas realizadas en el año anterior.
Durante el acto de inauguración, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, afirmó que "no es una época de cambios, sino un cambio de época, de esas que van a calar hondo en la sociedad" por su impacto y porque parten de modificaciones a una tercera parte de la Constitución.
Expresó que su partido no se detiene y asume el papel histórico que las circunstancias complejas del país le ponen enfrente. Prueba de ello, dijo a los legisladores federales y de los congresos estatales asistentes al encuentro, es que "han hecho en 12 meses lo que no se hizo en 12 años", para dar paso a tiempos que el país demanda. Lo anterior en referencia a las reformas estructurales concretadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario