Pachuca. Una caravana de electricistas saldrá desde el Distrito Federal hasta la sede de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en la ciudad de Washington para presentar una queja contra la decisión tomada por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que determinó que CFE no puede ser patrón sustituto de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Así lo anunció en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Pachuca, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, quien señaló que la caravana arrancará el próximo 16 de abril y atravesará el Distrito Federal y los estados de Hidalgo, México, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo león y Tamaulipas hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.
Una vez en ese lugar, dijo el líder de los electricistas, se unirán sindicatos como el FELCI y la Unión de Sindicatos de Energía para que el 1 de mayo, día internacional del trabajo, entreguen su queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario