2 Marzo 2013 - 10:56am — Axel Sánchez
Es falso que un gravamen de este tipo ayudará a mejorar el abasto, pues el incremento impedirá el acceso a la salud de las familias de escasos recursos, aseguró Óscar Zavala, presidente de la agrupación.
Ciudad de México • La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (Unefarm) se opone a la aplicación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas, pues elevaría su valor hasta en 30 por ciento.
En conferencia, Óscar Zavala, presidente de la agrupación, dijo que es falso que un gravamen de este tipo ayudará a mejorar el abasto, pues el incremento impedirá el acceso a la salud de las familias de escasos recursos.
"En el seguro popular están registrados 35 millones de personas, pero aún bajo este esquema, estas familias aún desembolsan casi 66 por ciento de su ingreso en medicinas, lo cual demuestra que no ha servido bien el programa", abundó.
El representante de 5 mil farmacias del país mencionó en conferencia que para sus negocios significaría una pérdida importante, pues el fármaco no podrán venderse porque su valor será demasiado alto.
Vía: milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario