Colima, Col., 2 de junio.
Los profesores universitarios José Miguel Rodríguez Reyes y Javier Herrera Báez abandonaron la huelga de hambre que junto con otros cinco afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) iniciaron hace 34 días.
En rueda de prensa, Alejandra Evrard, esposa de Rodríguez Reyes, informó que éste desistió de la huelga el domingo, pues el viernes perdió el conocimiento durante cinco horas y ha sido objeto de hostigamiento y burlas.
El médico del Sutuc que examina a los huelguistas informó que el profesor no recordaba quién era ni dónde estaba, y presentaba deshidratación e hipertensión.
José Miguel Rodríguez Reyes estudió la licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad de Colima; hizo estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge y dio cátedra de inglés en la Universidad de Manchester.
Javier Herrera Báez, quien en los primeros minutos del domingo tuvo que ser hospitalizado de emergencia, también desistió.
Herrera Báez es ingeniero en electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional; tiene maestría en ciencias en el área de biolectrónica y es egresado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.
Los cinco profesores que mantienen el ayuno son Leonardo César Gutiérrez Chávez, Pedro Vidrio Pulido, José Jesús Lara Chávez, Jesús Ponce Ochoa y Herminio López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario