La IP insiste en que se reduzca la cifra para suministrar energía a pequeñas empresas
Madrid, 9 de febrero.
El presidente del grupo energético español Iberdrola, Ignacio Sánchez, anunció que la empresa invertirá en México 5 mil millones de dólares en seis años, luego de que se aprueben las leyes secundarias de la reforma en el sector.
Hasta el momento, dijo, ya se canalizaron mil 500 millones para la construcción de plantas y centrales de generación de energía.
Durante un acto con motivo de la visita oficial a España del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, manifestó que con la aprobación de dichas leyes el sector privado podrá participar de manera más activa en el abasto de electricidad.
Posteriormente se anunció que la CFE e Iberdrola firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de proyectos conjuntos e intercambio de ideas y experiencias en el sector energético.
El convenio se centra en las áreas de generación de electricidad, transporte y distribución de energía y almacenamiento de gas natural.
Entre las actividades de colaboración destaca el intercambio de información sobre la aplicación de nuevas tecnologías y experiencias de gestión, proyectos conjuntos de inversión en instalaciones de generación renovable y convencional, redes de transmisión y otros relacionados con las industrias eléctrica y del gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario