Jubilados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon la madrugada de ayer la entrada principal del edificio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ubicado en Paseo de la Reforma, en demanda del pago inmediato de pensiones vitalicias y de que las autoridades federales y la Asociación de Sobrecargos de Aviación (ASA) acepten a uno de sus representantes en las negociaciones del fideicomiso de la base de mantenimiento de la aerolínea (MRO).
Los trabajadores en retiro realizan un plantón permanente e iniciaron una huelga de hambre colectiva en el lugar, donde colocaron pancartas con sus demandas, carpas y un par de casas de campaña.
En tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública local instalaron vallas metálicas para evitar el ingreso de los inconformes al inmueble.
Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), dijo que desde hace unas semanas solicitaron a la Secretaría del Trabajo y a la ASA, a cargo de Ricardo del Valle, la incorporación de uno de sus representante en las negociaciones de MRO.
Ante el caso omiso a sus demandas, manifestó, tomaron las oficinas. Lamentablemente, la respuesta fue negativa. Argumentaron que los puestos ya fueron otorgados y que no es facultad de la Secretaría del Trabajo abrir uno para los jubilados.
Por su parte, Rogelio Martínez y Cecilia Bertrand, quienes mantienen un plantón permanente desde hace más de un año frente a los mostradores de Mexicana en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lamentaron que el gobierno federal deje desolados y en la orfandad a sus jubilados, quienes deben estar en pie de lucha para exigir lo que por ley nos pertenece. Después de cuatro años continúa la injusticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario