Tamaño de letra

miércoles, 7 de mayo de 2014

Marchará el #SME a Necaxa; buscan rescatar la planta como patrimonio industrial del país



El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que el próximo 17 de mayo realizará una caravana a Necaxa para demandar la recuperación de esta planta como patrimonio industrial del país, y para plantear que en ésta y otras plantas se pueda reinsertar laboralmente a los más de 16 mil 500 electricistas en resistencia.

El sindicato expuso que además de que se podría terminar con el conflicto laboral del gremio, si se recupera esta planta se permitiría bajar el costo de la energía en los municipios de la zona a una quinta parte del que actualmente tienen.

Según el gremio, todo el parque de generación de luz y fuerza está a 30 por ciento de su capacidad, para beneficiar a las trasnacionales como Iberdrola y otras más, a las cuales se les está actualmente comprando la generación de electricidad.

La reportera Patricia Muñoz Rios publicó ayer en La Jornada, que el costo financiero de la nómina de los trabajadores sería de alrededor de 2 mil millones de pesos al año, cuando esta infraestructura factura aproximadamente 70 mil millones de pesos en el mismo periodo.

Ya no hay razón para alargar este conflicto; por lo pronto esta propuesta de reinserción laboral de los integrantes del SME ya se presentó a las secretarías de Gobernación, del Trabajo, y desde el 30 de enero a la Presidencia de la República, y falta que den respuesta a la misma, añadió el SME.

Incluso ya quedó instalada la mesa de reinserción laboral, y se realizarán foros en Necaxa para informar a los pobladores que si se rescata esta planta generadora se podría satisfacer a 16 municipios de la región, y bajar el costo de 3 pesos a 54 centavos el kilovatio-hora.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */