Tamaño de letra

lunes, 14 de julio de 2014

Anuncian campesinos que se movilizarán contra expropiaciones

La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas Coordinadora Nacional (Unorca-CN) rechazó las leyes de hidrocarburos que establecen la expropiación de ejidos, comunidades y propiedades privadas a favor de las empresas extranjeras, al declarar la exploración y explotación petrolera como una actividad prioritaria.

Al concluir su segundo día de actividades, los delegados de la agrupación sostuvieron que se sumarán a las diversas agrupaciones que conforman comités de defensa de la tierra. Esta es una lucha de todos; hay que informar a los campesinos que los senadores aprobaron que las empresas petroleras trasnacionales podrán disponer de la tierra para la exploración y explotación de los hidrocarburos, dijo Marcelo Carreón, de la dirección colegiada.

Pedro Lamberto Cortés Cruz, del ejido Cristóbal Colón, municipio de Calakmul, Campeche, expuso que la declaratoria de utilidad pública de las tierras, donde las empresas nacionales y extranjeras digan que hay petróleo y gas es un retroceso; “lo que se avecina es la creación de latifundios, como en la época de Porfirio Díaz.

Estoy triste por esa ley que despoja de la tierra a los campesinos; quisiera dar mi vida para evitarlo.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */