Tamaño de letra

viernes, 11 de julio de 2014

Remueven a funcionario omiso

La delegación Miguel Hidalgo determinó separar de su cargo al director de Atención al Público de la demarcación, Rafael del Val, quien expidió el permiso para la filmación en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores, así como sancionar económicamente a la Casa Productora Claos Entertainment, SA de CV, por hacer mal uso de la autorización que se le otorgó.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, explicó que en el caso del funcionario citado, hay elementos de que no hizo bien su trabajo, toda vez que además de otorgar la autorización respectiva, tenía la obligación de supervisar lo realizado en el lugar, lo cual se hizo mal.

Respecto de la productora, señaló que ésta cometió excesos, por lo que con base en la Ley del Servicio Público es acreedora a una multa de entre 200 y 500 salarios mínimos por el mal uso de los bienes públicos, y nosotros seremos severos y buscaremos que sea la más alta.

El salario mínimo vigente en el DF es de 67.29 pesos diarios, por lo que de concretarse la multa más alta para la productora, sería de 33 mil 645 pesos.

Romo insistió en que el permiso otorgado fue realizar una filmación y no una fiesta; sin embargo, hubo un conjunto de excesos, de los cuales hay pruebas como fotos que así lo demuestran, motivo por el cual se decidió imponer una multa.

Agregó que las autoridades delegacionales realizaron una inspección del monumento, sin que se encontraran daños, aunque precisó que está en permanente contacto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que también verifican si hubo daños a la Rotonda.



Respecto de la investigación que iniciará la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalina, el jefe delegacional aseguró que eso fue pactado con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para iniciar este proceso y llegar hasta el fondo de este asunto.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */