El Distrito Federal, los municipios conurbados y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE, de Hacienda) adeudan cuatro mil 624 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta cifra, acreditada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) exclusivamente al Gobierno del Distrito Federal (GDF), está sujeta a revisión porque proviene desde la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en 2009.
Los activos de la empresa desaparecida pasaron al SAE, mientras la CFE se hizo cargo únicamente de la prestación del servicio en el Valle de México. Hoy no se sabe cuánto le debe el organismo hacendario.
“Los datos están a revisión”, precisaron la administración capitalina y la paraestatal, para lo cual designaron un equipo de representantes encabezados respectivamente por Héctor Serrano y Carlos Flores Rico.
La confusión se dio así:
Por la mañana el IFAI dio a conocer información solicitada por un particular a partir de la desaparición de LFC, el 10 de octubre de 2009, al 14 de enero del presente año.
En ese tiempo, difundió el Instituto presidido por Gerardo Laveaga, el monto facturado al GDF fue de casi 20 mil 410 millones de pesos, de los cuales no ha cubierto cuatro mil 624.
Los números incluyen reportes de las tres divisiones del Valle de México -la Norte, la Centro y la Sur-, donde comprenden varios municipios mexiquenses limítrofes con el Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario