Los inconformes, entre ellos alumnos de primaria, impidieron la perforación de un pozo
Tecpan, 15 de abril. Habitantes de la comunidad de Rancho Alegre del Llano en este municipio detuvieron los trabajos de excavación que realizaba una compañía constructora para instalar una torre de energía eléctrica. Exigieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pague por las afectaciones que ocasionará en esa localidad por el paso de la red de alta tensión.
Los pobladores, entre los que se pudo ver a alumnos de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc y de la escuela primaria rural del estado Moctezuma I, impidieron que se llevaran a cabo la excavación de un pozo junto al inmueble de la primaria, donde colocaron una manta que decía: “Los habitantes de Rancho Alegre del Llano no dejarán instalar la torre 51 hasta que se nos indemnice las partes afectadas de las escuelas”.
De acuerdo a Roberto Magaña González, responsable de la Comisión de Asentamientos Urbanos en la comunidad, la paraestatal pretende ubicar una torre de la red de alta tensión cerca de la escuela primaria, sin pagar a los pobladores la indemnización correspondiente por el uso de suelo, sabedora, dijo, de que ocasionará afectaciones tanto a ese plantel como al de la Telesecundaria que está a 100 metros del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario