A los medios de comunicación:
Desde la tarde de ayer, este martes 16 de Abril, trabajadores de la empresa trasnacional Honda emprendimos un paro indefinido en respuesta al absurdo anuncio por parte de la gerencia de la empresa de HONDA de México. La noticia de que el reparto de utilidades (RPTU) sería inferior a añosanteriores, incluso con menor productividad, generó descontento tal que el consenso inmediato de los trabajadores del turno vespertino fue iniciar paro de labores, sumándose posteriormente los turnos 2 y 3 (nocturnos). En un primer acercamiento de la gerencia , estos ofrecieron un ridículo bono en compensación por la broma de los $300 pesos por las utilidades del 2012.
A lo que nosotros respondimos con incredulidad pues además la empresa negó a la dirección de este sindicato la interlocución, así como permitirnos participar de la mesa de negociación como lo exigen los trabajadores, rechazando la representación del sindicato propatronal y de protección SETEAMI,afiliado ala CTM. Añadimos en nuestra defensa que los números, en términos de la producción y ventas, fueron mayores que en 2011(con 45,390 solo en autos CRV) , pues en 2012: estas cifras se incrementaron con 65,256 autos (CRV). Lo que significa que la producción aumentó en 69.5% de 2012 respeto a 2011. En consecuencia las utilidades deberían haber aumentado en una proporción similar, al menos en un 60%. Así que no hay argumento creíble para justificar la negativa por parte de la empresa al reparto justo de las utilidades.
Es por ello que solicitamos amplia difusión a esta problemática, ya que entendemos este ejercicio como un recurso necesario y legitimo en la lucha por el respeto a nuestros derechos laborales. Les extendemos la invitación para que nos acompañen el día miércoles 17 de abril de 2013 a primera hora y sean testigos de él despertar de miles de trabajadores en oposición al reiterado atropello de sus derechos.
SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS DE HONDA DE MÉXICO
Escrito por Chango
Fuente: proyectoambulante
No hay comentarios:
Publicar un comentario