Por violar el derecho al trabajo, la seguridad social, el derecho a la salud, a las garantías judiciales y a la libertad de asociación lo que atenta contra los tratados internacionales.
Por Mariana Escobedo
México.- Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que el próximo viernes viajará a Washington, Estados Unidos, a presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el ex presidente Felipe Calderón y sus secretarios de Gobernación, Trabajo, Energía, Economía y Hacienda.
Además denunciará a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Federal de Electricidad y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por violar los derechos de los trabajadores mexicanos.
El SME acusa al gobierno mexicano de violar el derecho al trabajo, la seguridad social, el derecho a la salud, a las garantías judiciales y a la libertad de asociación lo que atenta contra los tratados internacionales.
Esparza pedirá a la CIDH medidas de reparación integral para los trabajadores que se quedaron de la noche a la mañana sin trabajo.
Por ahora, exigirán que les paguen las remuneraciones que dejaron de percibir desde el momento de su cese y su derecho a la jubilación, incluso, un pago por reparación de daño moral.
Finalmente, convocó a la sociedad a sumarse a sus movilizaciones.
Fuente: w radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario