En la plaza central de Palacio Estatal, Cholac Mansur señaló que no es posible seguir quedándose callados ante este tipo de abusos por parte de la CFE en la entidad, sobre todo cuando ya está anunciado un incremento de más del ocho por ciento en la facturación del próximo bimestre.
Acompañados de cientos de indígenas y campesinos de varias regiones de Chiapas, Cholac Mansur aclaró que este marcha no fue política, sino solamente contra el servicio que reciben de CFE, pero sobre a favor de la resistencia civil que enarbolan desde hace más de 10 años más de 166 mil chiapanecos.
Se han tramitado amparos, interpuesto quejas ante Profeco y Derechos Humanos, de lo cual han enterado al Senado de la República, diputados federales y locales, señalaron.
Añadieron que ellos depositan un pago "justo y preferencial" ante los jueces del Ramo Civil.
El líder de "Dos Valles Valientes, previo a su ingreso a Palacio Estatal y arribo al Congreso del estado, a donde llevaron sus cuatro peticiones, también pide, por única ocasión, se realice un estudio socioeconómico personalizado a cada hogar y negocio chiapaneco para fijar una tarifa justa y por supuesto preferencial.
También espera que una vez creada en Chiapas una Comisión Estatal de Electricidad, con este dinero recaudado el estado pueda contar con mejores carreteras, más escuelas, hospitales y un mejor nivel de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario