A Foxconn no le importa la edad de quienes están a su servicio, pero cuando una inspección oficial se avecina, la empresa esconde a aquellos que se vean demasiado jóvenes
En en Shenzhen, la ciudad en China donde se produce la mayor parte de estos dispositivos y donde se asienta Foxconn; la compañía que fabrica los iPhone y el iPad para Apple, así como otros dispositivos para otras empresas.
Su planta laboral es de casi 430,000 personas, de las cuales al menos un 5% no alcanza el límite de edad legalmente aceptado para trabajar, obreros de 14, 13 e incluso 12 años laboran a la par de otros mucho más viejos, digamos, puliendo el cristal de los iPhone.
De acuerdo con una de estas obreras, a Foxconn no le importa la edad de quienes están a su servicio, pero cuando una inspección oficial se avecina, la empresa esconde por un tiempo a aquellos obreros que se vean demasiado jóvenes y los sustituye por otros con apariencia de adultos.
Las 8 horas al día que se extienden a 12 que se extienden a 16 cuando hay que fabricar un nuevo gadget que las multitudes impacientes están ansiosas de poseer.
En China los sindicatos están prohibidos.
Fuente: Expediente Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario