Aún no hay fecha para que ese Metro opere en su totalidad, dice
Firma convenio con Fonacot
En la línea 12 del Metro, 50 por ciento de los trenes están fuera de servicio, por lo que el gobierno capitalino ya inició gestiones ante la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para no pagar el arrendamiento de esas unidades.
Luego de señalar que aún no hay fecha para que la línea 12 opere en su totalidad, el director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Joel Ortega Cuevas, explicó lo anterior y sostuvo que 15 de los 30 trenes de dicha línea están averiados, por lo que no se tiene por qué pagar el arrendamiento.
Por conducto de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, ya se hizo la solicitud a la empresa española, con el fin de que aplique los descuentos por los trenes que no están disponibles, ya que están afectados por el desgaste ondulatorio, dijo el funcionario.
Según indicó, lo justo es que se pague sólo por el servicio que se obtiene y no por la totalidad de los trenes, máxime si al año se pagan mil 350 millones de pesos por este concepto.
El director del Metro fue entrevistado ayer, luego de que firmó, junto con el director del Instituto Fonacot, César Martínez Baranda, un convenio de colaboración para que 14 mil empleados gocen de los beneficios del crédito Fonacot, por medio de una tarjeta de crédito o en efectivo. Los funcionarios además dieron a conocer que se emitió un tiraje de 25 millones de boletos por los 40 años del instituto.
Ortega Cuevas expuso que aún no hay fecha definida para que pueda reabrir totalmente la línea 12, y que incluso se espera el informe que emita la empresa Systra sobre esta obra para solicitar el descuento del pago, pues uno de cada dos trenes está averiado y la empresa CAF debe asumir parte de la responsabilidad por el cierre temporal de más de la mitad de la línea.
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