Celaya, Gto., 29 de julio.
La aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética ‘‘es una lesión’’ al presente y futuro de los mexicanos, lamentó el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien adelantó que cuentan con 3 millones de firmas para echar abajo la ‘‘reforma privatizadora’’ del petróleo.
‘‘Todo esto significa una forma de entrega del país, de los recursos, que el gobierno quiere hacer al extranjero; es el compromiso de este gobierno de ir logrando que los recursos sirvan a otros, que los mercados estén abastecidos desde el exterior’’, sostuvo en una gira por Guanajuato.
La entrega del petróleo a extranjeros lesiona el porvenir de los mexicanos, por eso es importante que en la elección del próximo año se haga una consulta pública que revierta la reforma constitucional impulsada por Enrique Peña Nieto, refirió.
‘‘Ya se tienen las firmas, los apoyos necesarios, ya más de 3 millones de ciudadanos están pidiendo que se lleve a cabo la consulta’’, detalló.
‘‘Respeto a Morena’’
El ex candidato presidencial confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validen la consulta pública, dado que 70 por ciento de los mexicanos rechaza la ‘‘reforma privatizadora’’ del petróleo, sostuvo Cárdenas Solórzano.
Agregó que las empresas extranjeras podrán explotar 20 por ciento de las reservas probadas de hidrocarburos y regresarán una parte a México con un valor agregado. ‘‘El petróleo debe manejarse con cuidado para que no se acabe antes de tiempo si es explotado como a cada quien le de su regalada gana’’, alertó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario