La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó con motosierras los postes de madera que sostenían las líneas eléctricas que suministraban energía a productores que tienen adeudos en los municipios de Delicias, Jiménez y Ascensión.
César Pacheco, legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que la paraestatal, con respaldo de elementos del Ejército Mexicano, desmontó líneas eléctricas y cortó postes con motosierra, ante el riesgo de entrar a los campos agrícolas y enfrentar la resistencia de los productores.
Calificó esta acción de conducta beligerante de la CFE. No creemos que sus empleados tengan facultades para destruir la propiedad de los mexicanos, dijo.
Los productores –agrupados en la organización Agrodinámica Nacional– se negaron a firmar un convenio de pago con la CFE para que les condonaran 50 por ciento de los adeudos, con el argumento de que las elevadas tarifas eléctricas hacen imposible pagar las mensualidades para liquidar los pasivos y mantenerse al corriente con los nuevos consumos.
A los miembros de esa organización se les ha cortado la energía eléctrica de sus pozos agrícolas, sin importar que pierdan cultivos de trigo, maíz y hortalizas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario