Villa Juárez, Son., 10 de agosto.
En esta localidad, ubicada en el valle del Yaqui, en el municipio de Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos creen que los actos de corrupción sólo se llevan a cabo abajo, entre los alcaldes y los gobernadores, porque está vedado pensar en lo se roban los presidentes de México, porque siempre les echan la culpa a los de abajo.
Afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está dedicado al saqueo y al robo, y que para eso son las reformas estructurales, no para ayudar a los trabajadores ni apoyar a los maestros. “Tan sólo con la reforma hacendaria hay impuestos injustos, aumentos en los precios de gasolinas, gas y luz.
“El mentiroso Peña Nieto dice que con la reforma en materia energética va a bajar el precio de la luz, va a bajar el precio del gas... puras mentiras, por eso se le pierde el respeto, por mentiroso y ladrón.
“Por si fuese poco –agregó–, reformaron los artículos 25, 27 y 28 (de la Constitución) para entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”, insistió.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que con Carlos Salinas se reformó el artículo 27 para privatizar el ejido, poner en el mercado las tierras ejidales: Es un retroceso; en vez de avanzar en el desarrollo del campo, se volvió al despojo de las tierras o al rentismo, y la gente no tiene posibilidad de sacar beneficios de la tierra, porque se desmanteló toda la política del fomento al campo, agregó.
Por jerarquía
En otro tema, López Obrador aseguró que es más ladrón el priísta Peña Nieto que el gobernador sonorense panista, Guillermo Padrés Elías. Que es más ladrón Padrés que el presidente municipal de Benito Juárez, porque entre más elevada es la autoridad, más corrupta es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario