Tamaño de letra

viernes, 20 de agosto de 2010

Pizarra de Mirmidones: Aclaración urgente

Se ha publicado una nota periodística la cual manifiesta que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), perdió el amparo referente al patrón sustituto, para lo cual se tiene que hacer el siguiente análisis y no caer en la tergiversación.
Es un hecho que se perdió un amparo, pero en realidad dicho documento es relacionado con el emplazamiento a huelga, el mismo que el SME interpuso hace ya varios meses, sin embargo; eso no resta los logros que se han venido dando por parte del Comité Central. En otras palabras: en un asunto aislado. Ello, no interfiere en lo absoluto con el pago de las prestaciones devengadas.
Ha surgido esa mala interpretación debido a que el “sicario del trabajo” escribió en su twitter un mensaje, que a continuación se expone tal cual:
(DETERMINA JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA LABORAL QUE LA CFE NO ES PATRÓN SUSTITUTO DE LOS EX TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.)
Y para lo cual debemos tomar en cuenta tres aspectos importantes; el primero: que lozasno siempre se adelanta a los hechos y que al final termina digiriendo sus palabras, segundo: que si esto fuese cierto; no se determina la figura de patrón sustituto, solo asevera que la Comisión de Fallas Eléctricas (CFE), no será dicho patrón, sino que será otra empresa, y tercero: que hay un litigio de por medio, por lo cual; no somos extrabajadores.
Bien vale la pena rememorar que la pseudo Secretaria de Energía, Yamilet; mencionó hace tiempo que para el 2011 se crearía una nueva empresa (cosa que jamás volvió a mencionar).
Aunado a todo lo anterior, es de recalcar que no hay nada oficial, si todo esto fuese cierto; primero se debería emitir una resolución a la representación jurídica (que otorgó la Suprema Corte de Justicia “Selectiva” de la Nación), del SME, cosa que no se ha llevado a cabo.
Nuestros pasos han sido lentos, pero seguros. Es un hecho que hemos caminado por caminos difíciles, por senderos obscuros, pero pronto; veremos la luz… nuestra luz


http://smirmidones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */