Tamaño de letra

miércoles, 26 de enero de 2011

Pizarra de Mirmidones: Llaman a apoyar solicitud de juicio político contra Lozano

El 25 de noviembre de 2010 el Sindicato Minero presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de juicio político al secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, debido a la ilegal y agresiva conducta del funcionario contra mineros, siderúrgicos y metalúrgicos y dirigentes del sindicato, en cuatro años. Es una denuncia seria y fundamentada conforme a la norma aplicable, que sienta precedentes democráticos y jurídicos. Pero muestra sólo una parte, le falta la actuación ilegal del funcionario contra los trabajadores el SME, Mexicana de Aviación, técnicos y profesionistas de Pemex y más.

El nombramiento de Lozano fue un acto irresponsable de gobierno, porque él, al declarar su desconocimiento de la legislación laboral, asumía que no podía cumplir el artículo 128: "guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen". Lo demostró su ignorancia y, además, su desprecio y ofensas a la ley, el 9 de febrero de 2009, ante el Senado. Por ello, 76 diputados federales, varios sindicatos, la ANAD y maestros universitarios exigimos su renuncia en un desplegado (La Jornada del 12-III-09).

Lozano ha promovido múltiples acciones contra los trabajadores, adelanta las resoluciones de la Junta Federal; promueve la división sindical en SME, mineros y otros; favorece cínicamente a patrones; promueve una reforma laboral contraria a la Constitución y a la justicia; violenta la libertad sindical consagrada en el convenio 87 de la OIT, con acciones sistemáticas y necias.

Llamamos a sindicatos, trabajadores y ciudadanos a sumarse y ampliar la denuncia de los mineros; el juicio político es una acción ciudadana para frenar ataques a las instituciones democráticas y violaciones a las normas.

Por la ANAD, Manuel Fuentes, Estela Ríos, Jesús Campos, Enrique Larios, Octavio Lóyzaga, Edith Ramírez, Maricarmen Fernández y Oscar Alzaga

Fuente: La jorhana, correo ilustrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */