Tamaño de letra

jueves, 7 de junio de 2012

El aumento en las encuestas, de izquierda mexicana está bajo el fuego de sus rivales en la carrera presidencial

By Associated Press, Published: June 6
MEXICO CITY — Candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador, acusado el miércoles de que sus rivales están usando trucos sucios y los anuncios de ataque en su contra, advirtiendo que podría sumir a México en la agitación política como la que, tras las elecciones de 2006.

Su ascenso en las últimas encuestas le ha convertido en el foco de fuego de los otros candidatos, principal candidato Enrique Peña Nieto del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional, y Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional.


Ambos anuncios de ataque al mismo tiempo transmitieron esta semana, incluyendo uno que cita a López Obrador fuera de contexto, que lo describen como violento, autoritario o una falta de respeto de la democracia.
Acusaciones similares de puntos de vista extremistas, junto con el propio López Obrador en ocasiones la retórica furiosa, borraron su ventaja en las encuestas en 2006 y contribuyó a su derrota electoral estrecha a la corriente del presidente Felipe Calderón. Los resultados provocó meses de protestas por la izquierda de sus partidarios.
López Obrador es conocido por el amor de foul - alegó fraude electoral en 2006 sin proporcionar muchas pruebas de ello. Pero esta vez él puede tener alguna razón para sentirse injustamente victimizados.
"La guerra sucia ha comenzado, para desorientar a la gente", dijo López Obrador el miércoles. "Pero 2006 no es el mismo que el 2012".
Aunque ampliamente temidos por la comunidad de negocios de México en 2006, cuando su slogan era "los pobres son lo primero", que tiene vallas en gran medida con los empresarios recomendadas desde entonces.
Pero la campaña de Vázquez Mota, se emitió un anuncio esta semana que incluye imágenes de López Obrador en un mitin reciente diciendo que "el camino de tomar las armas (es) la posibilidad de lograr la transformación de las personas."
Lo que López Obrador realmente dijo fue: "No tenemos desprecio por aquellos que piensan que el camino de tomar las armas (es) una posibilidad para lograr la transformación de la gente, pero quiero dejar claro a aquellos que piensan de esa manera , que vamos a participar en una lucha por medios pacíficos y electorales ".
Vázquez Mota se había centrado anteriormente su crítica en Peña Nieto, tratando de mantener el principal candidato y su partido de volver a la presidencia. Antes de perder a su partido en las elecciones de 2000, el PRI ocupó la presidencia sin interrupción desde 1929 hasta 2000, gobernando con una combinación de mano de programas, la corrupción y la represión.
Vázquez Mota defendió su swing para atacar a López Obrador, diciendo que él y Peña Nieto fueron "dos caras de un mismo partido", en referencia al hecho de que el izquierdista comenzó su carrera en el PRI.
"Lo que López Obrador ha propuesto es simplemente un modelo de populismo y la demagogia, y un modelo de la violencia, la intolerancia y la arrogancia", dijo.
Esa retórica fue similar a la de 2006, cuando Vázquez Mota, fue gerente de campaña de Calderón y los grupos de oscuros aliados con él corrió anuncios de ataque llamada López Obrador "un peligro para México".
Vázquez Mota no es el único ataque a López Obrador con sus comentarios anteriores. Campaña de Peña Nieto a poner los anuncios esta semana citando un discurso de 2006 por la izquierda en la que dijo "al diablo con sus instituciones". Anuncios Vázquez Mota también mencionó que el comentario.
Un periódico mexicano citó a funcionarios no identificados dentro de las campañas de Vázquez Mota y Peña Nieto diciendo que los dos se habían reunido para planificar una estrategia de campaña conjunta contra el izquierdista.
Vázquez Mota, negó que con vehemencia. "No tenemos ningún tipo de acuerdo con el PRI", dijo.
Campaña de Peña Nieto no ha respondido a una solicitud de comentarios.
Muchas personas sospechan que el PRI estaba detrás de una serie de sombras de protestas en contra de López Obrador el fin de semana en el estado de la costa caribeña de Quintana Roo, que contó con consignas llamando a él mentiroso, y lo peor.
Miles de personas marcharon en varias ciudades, con uniformes, banderas hechas por profesionales que eran un agudo contraste con la gran espontánea, pero harapientos manifestaciones que grupos de jóvenes organizaron contra Peña Nieto en las últimas semanas.
El gerente de un grupo humanitario que fue catalogado como un "organizador" de una de las marchas de Quintana Roo en contra de López Obrador dijo que su grupo había sido engañado para participar, pensando que estaba asistiendo a una reunión contra la violencia.
"No esperábamos eso", Jorge Jiménez, gerente de la lucha contra el hambre del Pan de grupo Huellas. "Nos fuimos por la causa de la paz ... y nos quedamos bastante sorprendidos cuando todas estas personas se presentaron "con pancartas contra López Obrador.
Jiménez dijo que no sabía que realmente organizó la protesta.
Este fue el último en una serie de golpes bajos contra López Obrador. A principios de la semana pasada, una cinta de audio filtrada fue puesto en libertad en el que un seguidor de López Obrador se escucha pidiendo a los hombres de negocios por $ 6 millones en donaciones de campaña, lo cual sería una violación de las leyes electorales.
Pero la versión filtrada no incluye toda la conversación, en la que otro partidario de que se le dice a los empresarios que la izquierda nunca consideraría darles nada a cambio y no era consciente de o involucrados en la solicitud.
Sin embargo, no estaba claro si López Obrador ganaría alguna simpatía en la raíz de los ataques, dado que lleva años retratando a sí mismo como una víctima de fraude electoral en 2006 y sugiere que el mismo podría ocurrir de nuevo este año.
"Ya está hablando de fraude, y las elecciones ni siquiera han llevado a cabo todavía", señaló Vázquez Mota.
Derechos de autor 2012 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido.
Fuente: http://www.washingtonpost.com/world/the_americas/rising-in-polls-mexican-leftist-comes-under-fire-from-rivals-in-presidential-race/2012/06/06/gJQAAJupIV_story.html
Traducido al español por: http://translate.google.com/#en|es|

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */