Tamaño de letra

lunes, 14 de julio de 2014

Consignan a funcionaria panista que atropelló y mató a un hombre en Veracruz



La directora del Instituto Municipal de la Mujer, la panista María Josefina Gamboa Torales, fue consignada ante el juez quinto de primera instancia del distrito judicial del puerto de Veracruz, por el delito de homicidio culposo contra José Luis Burela López, a quien atropelló y dio muerte la madrugada del sábado pasado.

En rueda de prensa, el procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que el Ministerio Público no concedió la libertad bajo fianza a la funcionaria panista, debido a que las pruebas periciales indican que en el momento del accidente presentaba intoxicación alcohólica grado uno y manejaba con “temeridad”.

El fiscal estatal dijo que por este caso se ha iniciado una investigación en la fiscalía especializada para la atención de delitos cometidos por funcionarios públicos, la cual involucra también a elementos de la dirección de Tránsito de Boca del Río, por emitir un dictamen médico en donde se establece que Gamboa no iba en estado alcohólico.

“La indagatoria ha quedado abierta para la investigación del proceder de servidores públicos municipales que con su acción u homicidios pudieron haber incurrido en hechos constitutivos de un delito en perjuicio de la procuración y administración de la justicia”.

El fiscal estatal dijo que en Veracruz la ley se aplica por igual para todos, “sin distingos ni excepciones. La justicia en Veracruz no se procura nunca bajo consigna o presión de nadie. Nunca se procura por cuestiones partidistas o con tintes políticos o ánimos personales”, puntualizó.

Fuente: La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */