Tamaño de letra

viernes, 11 de julio de 2014

Recula Edomex: sí multará a quienes incumplan el Hoy no circula sabatino

El titular de Gobierno había anunciado suspensión de sanciones

Toluca, Méx., 10 de julio.

La promesa de no imponer multas a quienes incumplieran las nuevas disposiciones del programa Hoy no circula en el estado de México sólo duraron 10 horas, pues el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, se desdijo de lo que había declarado por la mañana.

Por la noche, el funcionario aclaró, en una tarjeta informativa enviada a los medios, que quien viole la norma será sancionado, como se acordó en la Comisión Ambiental Metropolitana.

Por la mañana, Manzur Quiroga fue entrevistado en el palacio de gobierno sobre la polémica que ha generado el programa en algunos sectores. Aseguró que, por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila, no habría multas para las personas que tengan necesidad de utilizar estos vehículos (de más de ocho años) los sábados, mientras se aplican los programas que diseña la administración estatal para apoyarlos.

Esta declaración coincidía con las que ha hecho en días recientes el mandatario priísta, acerca de que las nuevas disposiciones del Hoy no circula –que restringen el uso de vehículos de más de ocho años de antigüedad– afectan la economía de pequeños comerciantes y microempresarios, que suelen aprovechar los fines de semana para transportar sus mercancías.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */