Tamaño de letra

martes, 15 de julio de 2014

Se trata de sanción "ejemplar", dice Víctor Hugo Romo, el titular en Miguel Hidalgo

Está pendiente un procedimiento a cargo de la Contraloría del DF por lo ocurrido el 13 de junio

Con el pago de una multa por 33 mil 645 pesos, la casa productora Claos Entertainment, SA de CV, saldó su responsabilidad con las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, al haberle dado un uso distinto al permiso que se les otorgó para grabar un videoclip, y por el contrario, organizar la fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes en las instalaciones de la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores.

De acuerdo con el titular de esa demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra, esa cantidad equivale a 500 salarios mínimos y es el monto máximo que ordena la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público. Incluso, calificó esa sanción como ejemplar.

Irregularidad

En conferencia de prensa, Romo Guerra –quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete– puntualizó que desde el viernes se notificó a esa empresa de la multa a la que se hizo acreedora, luego de que la investigación que llevaron a cabo demostró la irregularidad. En el mismo acto se confirmó que ese pago se había realizado este mismo lunes a las 10 de la mañana.



Con todo y ello, remarcaron que aún está pendiente un procedimiento que lleva a cabo la Contraloría General del Distrito Federal por los hechos ocurridos el pasado martes 13 de junio.

Romo Guerra hizo público también un dictamen elaborado por la Asociación Civil FundArqMex, del 10 de julio, donde se precisa que no hay ningún daño a la Rotonda de las Personas Ilustres, que –dijo– secunda el dictamen que emitió en días recientes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que va en el mismo sentido.

Durante la misma conferencia, el jefe delegacional remarcó que jamás autorizó la realización de ninguna fiesta de cumpleaños en el citado lugar, y que cuando se supo de ese hecho se tomaron las accciones correspondientes, incluida la destitución de Rafael del Val Ruiz, ex subdirector de Servicios al Público.

Más aún, se leyó ahí la carta de ese ex servidor público en la que afirma que él autorizó dicho acto en el Panteón Civil de Dolores y que no consultó a nadie ni recibió autorización de mandos delegacionales superiores para hacerlo.

En relación con las facultades para permitir la filmación del videoclip dentro del citado panteón, se aclaró que no existe ordenamiento legal que obligue a la delegación a solicitar el permiso o dar aviso a la Comisión de Filmaciones del Distrito Federal, sino que este requisito debe ser presentado por un particular que quiera hacer uso de alguna instalación de la demarcación.

Por último, Romo dijo que junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Consejo Consultivo de la Rotonda y la delegación se diseñarán protocolos más estrictos para preservar ese lugar.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */