Tamaño de letra

martes, 14 de agosto de 2012

Calderón defiende extinción de Luz y Fuerza del Centro con más mentiras

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.mx
Martes 14 de agosto de 2012

Durante la celebración del 75 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Felipe Calderón Hinojosa vuelve a la carga con mentiras y opacidades a defender su decisión intransigente de extinguir a la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) asaltada con uso desmedido de la fuerza ya casi tres años atrás.

Después de tomar por asalto con uso de militares disfrazados de policías federales las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza la noche del 10 de octubre del 2009, Calderón Hinojosa salió ya al amanecer del día siguiente en cadena nacional a avisarle a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que habían sido despedidos (algo que no sucede en ningún lugar ni tiempo de la historia mundial) y que la CFE se haría cargo de dar el servicio de energía eléctrica. No obstante que dejó sin empleo a cerca de 44000 empleados de la paraestatal y dejó en la total incertidumbre a los cerca de 22000 jubilados de esa institución, hizo referencia a datos opacos y sin respaldo, pues por si fuera poco; los documentos que justificaron la supuesta extinción fueron reservados por más de doce años. Es decir; dijo que hizo, pero sin probarlo.
En un mensaje dirigido a trabajadores y directivos de CFE por medio de una videocenferencia, Felipe de Jesús aseveró que la extinción de la empresa eléctrica se llevó a cabo porque “no se cumplió un acuerdo de productividad, porque según el Sindicato Mexicano de Electricistas iba en contra del contrato colectivo de trabajo, "se les hizo saber a los señores que no, aquí no es todos tan campantes ni aquí va a seguir todo igual. O se cumple el convenio o lo hacemos cumplir" (según información de www.milenio.com). Ello a unos días después de que el SME junto con #yosoy132, organizaciones campesinas, obreras, usuarios de luz y simpatizantes, marcharan hacia la residencia oficial de los Pinos el pasado sábado 11 de agosto debido al acuerdo tomado en la Convención Nacional en Contra de la Imposición celebrada en San Salvador Atenco.

Lo que no mencionó el señor Felipe Calderón fue que el convenio de productividad fue firmado en marzo del 2008 para concluir en el 2012 (casi tres años después de su decreto) y para antes del decreto que quiso extinguir al organismo descentralizado, ya se había cumplido con el 92.17 por ciento, e incluso algunos sectores habían rebasado ese porcentaje varias veces en tan solo cinco meses después de la rúbrica del acuerdo. Por mencionar un ejemplo; el tiempo de interrupción de servicio por usuario pasó de 6.7 a 6 minutos. Un dato curioso es que en la junta de gobierno de la empresa participaron funcionarios de CFE, de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social y de Economía, dicha junta gubernamental la encabezó Georgina Yamilet Kessel Martínez, misma que fue puesta en el cargo de la Secretaría de Energía por ordenes de Calderón Hinojosa desde el 1 de diciembre del 2006.

También Felipe Calderón había anunciado el estar en contra de los monopolios, pero en esa misma celebración en el Museo Tecnológico (MUTEC) de CFE, cínicamente señaló que CFE tiene una cobertura del 97.61 por ciento de la población mexicana dando el suministro de energía eléctrica a más de 193 mil localidades.

Así mismo; Calderón felicitó a los presentes diciéndoles que: “Es un gran aniversario para la CFE, solo felicitarlos porque la empresa ha contribuido de manera decisiva a la edificación de un México moderno”. Sin embargo; el mensaje dirigido por el dictador panista en lugar de animar, pareciera amenazar a los directivos presentes, pues bien se pudiera entender subliminalmente que de no obedecer sus designios, les pasaría lo mismo que al SME. Remató calderón: “no hay estrategia de desarrollo ni políticas públicas que puedan entenderse sin la participación decidida de la CFE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */