Tamaño de letra

martes, 28 de agosto de 2012

UACM contra el fraude electoral

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.mx
Martes 28 de agosto de 2012

A partir de las cuatro de la tarde, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del plantel centro histórico ubicado sobre la avenida Fray Servando y Teresa de Mier, para posteriormente iniciar una movilización con destino al plantel Del Valle que se encuentra sobre San Lorenzo Tezonco 290 de la colonia del mismo nombre.



Alrededor de las cinco de la tarde iniciaron la marcha, después de unirse otras organizaciones como el Frente Oriente e integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se sumaron contingentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sindicato de telefonistas, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) y un grupo muy reducido del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Posteriormente se unió el escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II. El motivo de la protesta se debe a que el Consejo Universitario recientemente elegido carece de legalidad pues argumentan que hay fraude debido a un “reacomodo en los números” y generar un consejo “a modo” (para Esther Orozco Orozco). Ello aunado a que en la reciente impugnación no hubo quórum. “La instalación del Tercer Consejo Universitario fue ilegal pues no siguió los principios fundamentales del debido proceso y de legalidad previsto en el 14 constitucional”, dijeron al llegar a la rectoría. Los alumnos también acusan a la actual rectora de nepotismo y despidos de maestros (también asistentes), sumado al desmantelamiento de la educación ya que como antecedente está el haber quitado carreras del plantel centro histórico y que a los educandos no se les puede revalidar en otras instituciones.



“Lo que hicieron las autoridades, lo que hizo la administración fue desconocer la voluntad de las personas que acudimos a las urnas, la voluntad de las personas que elegimos a quienes vamos a votar para que representáramos en este Tercer Consejo Universitario”, “vamos a defender este proyecto educativo bajo la consigna de nada humano me es ajeno” mencionaron consejeros elegidos democráticamente.

Ya se había acordado con anterioridad tomar ese centro educativo, por lo cual se encuentran deliberando diversas acciones futuras, algunas casas de campaña se dieron lugar para que pernoctaran.

Lo cierto es que la bióloga Orozco Orozco no está de acuerdo con dichas acciones y muy probablemente no lo esté, lo cual representa un gran reto para el estudiantado UACMita, mientras tanto la marcha que duró aproximadamente tres horas con una gran asistencia fue una muestra del músculo y el poder de convocatoria de los jóvenes y que busca además la salida de la Dra. Esther Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */