Tamaño de letra

martes, 1 de octubre de 2013

Crece el repudio contra Peña Nieto el reformista; nace el frente único en defensa de la nación

El día de ayer fue anunciada la creación del Frente por el Rescate de la Nación el cual integrarán la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Partido del Trabajo (PT).

En voz de Jesús Ortega Madrigal (CNTE), Martí Batres (Morena), Alejandro Sánchez Camacho (PRD), Martin Esparza (SME) y Alberto Anaya (PT) confirmaron para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO su creación.

Jesús Ortega Madrigal, dirigente de la sección XXII de la Coordinadora, declaró en entrevista que la CNTE ha determinado, con todas sus estructuras, buscar la articulación con cualquier referente social que busque la soberanía nacional y que se encuentre contra el paquete de Reformas Estructurales para poder luchar en conjunto.

“Juntos podemos dar la batalla”, mencionó Ortega, “este Frente se traducirá en que las políticas gubernamentales no pasarán fácilmente”.

“Esta unión significa la acumulación de insatisfacción que tiene el pueblo ante las reformas estructurales, ante un Pacto por México que ha secuestrado el poder legislativo”, declaró.

Por su parte, Martí Batres, presidente nacional de Morena, declaró que este Frente “es la lucha de varias fuerzas unidas”.

Si bien Morena se ha movilizado en los últimos días contra de la Reforma Energética, declaró que “todas las reformas forman parte de un mismo paquete neoliberal”.

Martín Esparza, secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, mencionó que este Frente es parte de un proceso cuyo objetivo no es sino lograr mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

“Es importante que hagamos un esfuerzo por convocar a todas las fuerzas políticas nacionales que se encuentren contra la reforma laboral, la reforma educativa, la reforma energética, que se encuentren por la defensa de la tierra. Es necesaria la conformación de este Frente por el Rescate de la Nación”.

El secretario general del SME mencionó que el próximo miércoles en la presentación oficial del Frente estarán articulados varios referentes políticos y sociales en aras de lograr el rescate de la nación.

En cuanto a la participación del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, declaró que los militantes del sol azteca harán eco a la convocatoria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de sumar a todas las fuerzas sociales en defensa de la nación.

“Esperamos que el Frente sea un polo de atracción de las luchas sociales para detener la Reforma Energética, la Reforma Hacendaria y en general por la defensa de la economía nacional”.

El secretario general apuntó que, si bien este será el comienzo, habrá que evaluar la posibilidad de que uno de los objetivos sea sacar al PRI del puesto máximo nacional: el Ejecutivo.

Alberto Anaya, diputado federal y miembro fundador del Partido del Trabajo, destacó el carácter positivo de la unión de la izquierda, de las fuerzas sociales nacionales por el futuro de la nación.

El diputado hizo un llamado a todos los ciudadanos, a todas las organizaciones y fuerzas sociales a salir por un mismo objetivo: la defensa del petróleo traducido en la defensa de la riqueza nacional.

Fuente: revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */