Tamaño de letra

jueves, 24 de octubre de 2013

“DENUNCIAN A LA #CFE”



La falta de transparencia ha sido común denominador en la Comisión Federal de Electricidad desde hace años. Es recurrente el hecho que no se de cumplimiento a las solicitudes de información y que se busquen todo tipo de huecos legales para evitar cumplir con lo estipulado con la ley.

En esta ocasión no se trata de algún solicitante inconforme, es el propio Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) quien interpuso una serie de denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el incumplimiento a dos recursos de revisión, el 1170/13 y el 2679/13.

El tema es el mismo, el nombre de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro contratados en la CFE entre los años 2009 y 2012. Por alguna extraña razón CFE insiste en mantener oculta esa información aún cuando el IFAI les instruyó en tres ocasiones distintas darlos a conocer. Cuando el poder máximo de la transparencia no es respetado por una institución, ¿qué poder habrá para obligarlos a transparentarse?

Ahora el gobierno de la república tiene otro reto, ser juez y parte, por un lado la SFP es subordinada –del mismo modo que CFE—al poder ejecutivo federal, luego entonces veremos si hay una verdadera autonomía dentro de la subordinación por parte de la Función Pública o bien, se llega hasta las últimas consecuencias sancionando a los responsables de esta negligencia. La única vía legal de acuerdo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos es una sanción y/o inhabilitación por estos hechos, pero falta que en efecto, se actúe conforme a derecho y se deje de lado el compañerismo del gabinete y gabinete ampliado .

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA

Fuente: Tvnws

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */