Tamaño de letra

lunes, 14 de octubre de 2013

Mirreyes de la #CFE desvían helicóptero que iba a evaluar una presa durante el huracán Manuel

Durante la contingencia que tuvo lugar el pasado septiembre y donde infinidad de estados se vieron seriamente afectados, principalmente Guerrero, se cometió una injusticia, un abuso de poder y un despotismo mas, de los que ya son comunes en nuestro querido México.

En días pasados veíamos como el pueblo mexicano se solidarizaba con los afectados de una manera muy noble que denotaba humanismo, pero también veíamos como se utilizo un avión del ejercito para trasladar a los hijos de Enrique Peña Nieto, del puerto de Acapulco a la ciudad de México. Algunos pudieran decir que fue lo adecuado por ser hijos de quien son y por su seguridad, pero que lo que no tenia perdón eran aquellos adinerados que pagaban por trasladarse con mayores comodidades o de manera inmediata ya fuese a las autoridades o a quienes para el caso valiera, si, da coraje por que algunos son privilegiados bajo esas circunstancias.

Si lo anterior estaba fuera de proporción, lo que “no tiene madre” es que estos Mirreyes, hijos de padres acaudalados o con grandes puestos, utilicen estos privilegios para su conveniencia.

Durante la pasada contingencia, la señora María del Carmen Ortega Zuñiga, quien ocupa el cargo de secretaria general de la sección 149, es decir del centro, de la CFE, ordeno que se dispusiera de un helicóptero de la paraestatal para trasladar desde el puerto de Acapulco y hasta la ciudad de México, a sus hijos, María del Carmen Calvo Ortega y Armando Calvo Ortega, al novio de su hija, Orhen Schulz Fregoso, quien por cierto es un padrote en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y que estudia en una de las mejores universidades del estado, a los amigos de su hijo, Hugo Bracho (quien por cierto estudia en el modesto ITESM al igual que los hijos de la señora), entre otros, y hasta a la mascota.


Es intolerable como por el poder de “tus pantalones” en México puedes quitar un helicóptero de las labores que le son propias o de labores de ayuda humanitaria y usarlo de taxi aéreo para tu familia arrogante, y es que el gustito en números nos costó mas de 80,000 pesos por el viaje, tan solo una hora de vuelo en ese aparato esta valuada en al rededor de 10,000 pesos, sin contar los sueldos de los pilotos, la logística, uso de pista, etc…




Todo esto es indignante, pero lo peor del caso es que dicha aeronave tenia establecido en su bitácora para ese dia, un sobrevuelo de evaluación a la presa La Venta, la cual se desbordo, rompiendo sus 7 compuertas y afecto a la zona diamante del puerto. Algo que quizás se pudiera haber evitado si tan solo los inspectores hubieran podido hacer un sobrevuelo del área y poder asi percatarse de el estado de las compuertas y dar aviso a miles de personas que hoy en dia han perdido todo.

Por si no fuera poco, los malagradecidos Mirreyes del Huracán, no conformes con haber desviado un helicóptero de una labor que era de vital importancia y que quizás causo por esa negligencia la muerte de decenas de personas, todavía se burlan de la tragedia al subir sus fotos de su dichoso paseo de lujo por los aires, y con comentarios lascivos añaden que es mejor tomar un helicóptero que un taxi, que Acapulco ya no existe, que casi se mueren, que no tenían que comer, deberían ver de verdad que es lo que un joven o un anciano afectado no tiene para comer, y no lo que estos Juniors del ITESM llaman no comer.

Aquí dejo las imágenes de tan elegante y sofisticada travesía. Mientras unos vuelan otros sufren el desborde de la presa y caminan sobre lodo. Así es México.





Fuente: hazmeelchingadofavor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */