Tamaño de letra

lunes, 7 de octubre de 2013

Ejerce #CFE terrorismo de estado, acusa diputado local

EJERCE CFE TERRORISMO DE ESTADO

• El diputado Alejandro Ojeda denuncia embargos en contra de usuarios por cobros excesivos

• La paraestatal no quiere reconocer errores tanto en el cobro por estimación, como por anomalías en calibración de medidores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está ejerciendo terrorismo de Estado en contra de usuarios del servicio eléctrico, ya que además de continuar con los recortes del suministro de energía a viviendas y pequeños comercios, ahora amenaza con embargos, lo que ha incrementado el grado de tensión entre quienes enfrentan el problema de cobros excesivos.

Así lo informó el presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, Alejandro Ojeda, quien subrayó que la paraestatal hasta ahora no muestra ninguna voluntad para resolver los errores que comete no sólo con las estimaciones indiscriminadas, sino con fallas de sus medidores que van en franco perjuicio de los usuarios.



El asambleísta del PRD declaró que hay multitud de casos en que la supuesta empresa de fama internacional, reconoce que sus medidores estaban mal calibrados y por lo mismo se dispararon los cobros.

Sin embargo, agregó, después de hacer el cambio de medidor y pese a que los cobros ya fueron normales de entre 80 y 250 pesos bimestrales, de cualquier manera le están exigiendo al usuario del servicio eléctrico que pague los recibos atrasados que van de 2 mil 500 a 3 mil pesos, hasta casos escandalosos que fluctúan entre los 20 mil y 50 mil pesos y todavía más.

El colmo, señaló, hay casos como el de la señora Gabriela Sánchez, que pese a que ya le quitaron el medidor, le siguen llegando cobros por estimado, y lo que es peor, Alejandro Pérez Gallardo, funcionario de CFE tiene amenazados a los vecinos de la afectada, de que si la ayudan también sufrirán las mismas consecuencias.

El diputado local comentó que los afectados están verdaderamente angustiados porque no saben cuándo van a llegar a sus domicilios y les van a querer embargar. Señaló que hasta el momento se sabe de al menos 100 casos donde les llegó la notificación.

Apuntó que las notificaciones llegan firmadas por Juan Carlos Vázquez García, jefe del Departamento Jurídico de la Zona de Distribución Ermita, donde a la letra señala que “toda vez que no se ha tenido respuesta de las notificaciones hechas de manera extraoficial, se le notifica de manera oportuna para solucionar el adeudo que tiene pendiente con nuestra representada Comisión Federal de Electricidad”.

Más adelante se señala que “la demanda se presenta ante el Juzgado en Turno, por lo que será emplazado a Juicio, requiriéndosele el pago inmediato tanto de la suerte principal, como de los gastos y costos que el juicio origine, y no haciendo el pago en ese momento se le embargarán bienes de su propiedad con valor de hasta tres veces lo garantizado para reclamar el cumplimiento de de la obligación”.

El diputado Alejandro Ojeda informó que los compromisos contraídos en su momento por la CFE con la ALDF y el Gobierno del Distrito Federal, la paraestatal simplemente ya los echó al bote la basura e inició cortes indiscriminados que se han venido intensificando desde el pasado mes de septiembre.

Recordó que entre los acuerdos estaban el de no cortar el suministro de energía eléctrica a los quejosos, hasta en tanto no se aclarara su situación y pudiera darse una solución, aunque la única solución que ofrece la CFE es pagar o pagar, pese a que están muy claras las anomalías que existen en los cobros excesivos.

El perredista mencionó que incluso la CFE ya se niega a recibir las quejas que se gestionan por medio de la Comisión Especial que preside.

Reiteró la advertencia de que podrían suscitarse situaciones de enfrentamiento con los presuntos trabajadores de la CFE que sin ningún papel oficial que los ampare, simplemente llegan a cortar la luz, incluso se meten a los domicilios para arrancar los medidores.

El diputado Alejandro Ojeda dijo que si no hay una respuesta pronta, cuando menos durante este mes de octubre, se analizará la posibilidad de convocar a una movilización social en protesta por los abusos cometidos por la paraestatal.

Fuente: radioamlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */