Tamaño de letra

sábado, 12 de octubre de 2013

Pensión vitalicia a #SME no afecta erario mexicano, #SEGOB

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el pago vitalicio de pensiones a trabajadores del SME no afecta al erario del país.


Osorio Chong afirmó que se trata de un esquema financiero serio y responsable que tampoco vulnera la economía del país.

Foto: Reforma
Ciudad de México.- La pensión vitalicia que el Gobierno federal ofrece a mil 400 agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por concepto de jubilación no lastima de ninguna manera al erario, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Quiero hacer de su conocimiento los acuerdos o el planteamiento de un acuerdo que fue dado a conocer ayer, que no lastima de ninguna manera los recursos del Estado mexicano", dijo en su comparecencia, a pregunta expresa de la senadora panista María del Pilar Ortega.

"Lo que buscamos fue un esquema en el que pudieran encontrar ellos solución a este conflicto de hace cuatro años, lo que se firmó el día de ayer en la Segob es una propuesta que hace el Gobierno de la República para resolver el conflicto de manera final".

Osorio Chong afirmó que se trata de un esquema financiero serio y responsable que tampoco vulnera la economía y que beneficiará a quienes, con o sin razón, se quedaron en las calles por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La propuesta se diseñó, dijo, a partir del laudo dictado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y confirmado por la Suprema Corte, que obliga al Estado a cubrir a los ex trabajadores de la extinta paraestatal sus liquidaciones al haber terminado las relaciones de trabajo.

"Estamos obligados, no tenemos más recursos para darles y nunca se ha puesto en la mesa el darles más recursos. Lo que se firmó el día de ayer (...) está en tres partes: primera, el trabajador se liquida ante la Junta de Conciliación como cualquier otro trabajador, que en el pasado se haya liquidado como trabajador de Luz y Fuerza. La liquidación se haría con fecha 9 de octubre", explicó.

"Dos, los ex trabajadores que voluntariamente quieran adherirse, aquellos trabajadores liquidados del SME que quieran adherirse a un esquema con Agroasemex u otro agente financiero (...) y que permita con sus propios recursos que le vienen de la liquidación poder encontrar un esquema que ya fue ofertado para que de acuerdo al tiempo laborado, y conforme a su liquidación, por eso le conviene a los que llevan muchos años puedan encontrar una pensión vitalicia".

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */