Tamaño de letra

miércoles, 14 de abril de 2010

¿ Qué es el Barzón?


El Barzón es un movimiento social, con registro de asociación civil de acuerdo a las leyes mexicanas, compuesto fundamentalmente por personas de la clase media, inicialmente, y con el paso del tiempo se han incorporado segmentos económicos más deprimidos.
Es un movimiento que se ha opuesto radicalmente a la política de despojo implementada por el segmento privilegiado del régimen: el capital financiero y especulativo.
El Barzón es muy diverso, hay gente del campo y la ciudad, de todos los sectores productivos y de trabajo, hay personas que no saben leer (la minoría) y otras muchas con estudios de postgrado, hay integrantes de todos los partidos y sin partido, de todas las religiones y sin religión, hay asociados con problemas de adeudos mínimos, pero que para ellos es una gran carga, así como otros que adeudan millones de pesos y que también para ellos es una gran carga, cada uno a su nivel.
En El Barzón todos sus miembros son iguales, no importa su edad, sexo, preparación económica, ideología, religión o preferencia sexual, por lo tanto no hay privilegios ni discriminación para nadie.
El movimiento ha roto paradigmas por su forma tan sui géneris de luchar. A pesar de la adversidad, siempre se ha caracterizado por su alegría y la gran creatividad de sus acciones. Por eso, para el gobierno es impredecible perfilar qué es lo que El Barzón va a realizar.
El financiamiento de las actividades se hace con las cuotas que aporta cada miembro y con el pago de los diversos servicios que se prestan. Eso le da a este movimiento su independencia y libertad, cuestión que el gobierno nunca nos ha perdonado.
Podemos caracterizar a El Barzón como un movimiento legal, pacífico, propositivo, alegre a pesar de la adversidad, democrático, plural, radicalmente independiente e impredecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */