Tamaño de letra

domingo, 9 de junio de 2013

#CFE prepara proyecto para contratar a ex empleados de #LyFC: Esparza

El líder gremial apuntó que la eventual contratación sería a partir de la creación de cuatro filiales de la CFE, una de ellas para dar servicio al Distrito Federal.

México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió a la Secretaría de Gobernación una propuesta para la reinserción laboral de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

“Esa es la propuesta que envió la CFE; la están afinando”, y hay confianza en que la empresa destrabe el conflicto derivado del decreto de extinción, que emitió Felipe Calderón hace casi cuatro años, dejando sin empleo a 45 mil trabajadores, dijo.

El líder gremial apuntó que la eventual contratación sería a partir de la creación de cuatro filiales de la CFE, una de ellas para dar servicio al Distrito Federal.

“Lo que decimos es que ahí cabemos todos; es una propuesta muy viable”, expresó sobre el posible futuro que espera a alrededor de 13 mil electricistas que no han aceptado su finiquito.

En tanto, subrayó que los electricistas permanecerán en plantón en la avenida Bucareli, en las inmediaciones de Gobernación.

En cuando al tema de la jubilación, aunque está activa la mesa de negociación encabezada por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también hay diferencias.

En entrevista con el diario La Jornada, Esparza señaló que en la ronda de conversaciones otro punto a debatir con la dependencia federal es buscar un acuerdo político en torno a la representación sindical, en caso de que prospere la recontratación de los trabajadores en resistencia.

Señaló que en este supuesto, en la CFE convivirían dos organizaciones gremiales: el SME y el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), encabezado por Víctor Fuentes, quien está enfermo.

“Sólo podría haber un secretario general y el que está más vivo soy yo”, expresó.

Fuente: sdpnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */