Tamaño de letra

lunes, 27 de junio de 2011

Noticias: Finalizan elecciones en el SME

En el proceso electoral se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan el de secretario general, con lo que se ratifica a Martín Esparza Flores


Ciudad de México | Lunes 27 de junio de 2011 Julián Sánchez | El Universal15:56

Con un total de 25 mil 421 votos, concluyó a las 15:00 horas el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el que se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan el de secretario general, con lo que se ratifica a Martín Esparza Flores y los de secretario del Exterior, que quedaría a cargo de Humberto Montes de Oca y del Interior, de Fernando Amezcua.

Para el proceso que inició el pasado 16 de junio se utilizaron dos planillas: la primera que contenderá por 13 carteras incluida la de secretario general del gremio, y la segunda con igual número de carteras que contempla las secretarías del Interior y Exterior, que actualmente ostentan, Humberto Montes de Oca y Fernando Amezcua, con lo a través de este proceso de daría un intercambio de las mismas.

Martín Esparza dirigente del SME precisó que los resultados estarán listos a mitad de esta semana y que oficialmente se darán a conocer el próximo 4 de julio en asamblea general extraordinaria y la toma de protesta se dará el 14 del mismo mes.

Posteriormente se solicitará la toma de nota a la Dirección General de Registro de Asociaciones, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo cual Esparza confió en que se les otorgará porque todo se hizo de acuerdo a los estatutos y a la ley, y finalmente fueron los trabajadores que no han recibido su

liquidación y los jubilados los que deciden y no una autoridad laboral.

En tal sentido expuso que con este proceso se demuestra que el SME continúa con un ejercicio democrático y cumpliendo con los estatutos.

"Esto nos permite enviar un mensaje al gobierno en el sentido de que los trabajadores y los jubilados están firmes en la resistencia hasta recuperar su fuente de trabajo, el contrato colectivo y la autonomía sindical, al tiempo que exigimos la libertad de 13 presos políticos que su único delito fue defender la fuente de trabajo".

Martín Esparza insistió en que el mensaje de unidad está claro, lo cual se hizo más patente con la presencia copiosa en la votación de jubilados. "El sindicato conserva su presencia y el interés jurídico y la representatividad legal la vamos a tener para luchar por nuestra fuente de trabajo", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */