Tamaño de letra

viernes, 7 de marzo de 2014

Apoyo a vagoneros, vigente hasta diciembre

El Gobierno del Distrito Federal oficializó el programa para la integración a la economía formal de los comerciantes al interior del Metro, que estará vigente hasta el 31 de diciembre y será aplicado junto con las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico.

La primera dependencia se encargará de realizar, autorizar y validar un padrón de los llamados vagoneros, mientras la segunda diseñará, coordinará e implementará un esquema especial para integrarlos a la economía formal mediante el ofrecimiento de cursos de capacitación.

El organismo, por su parte, transferirá recursos de su presupuesto a la Sedeco, a fin de darle suficiencia presupuestal para la ejecución del programa y lograr el retiro de los vagoneros de las instalaciones, que ha sido una de las demandas de los usuarios.

Un grupo de ellos sostendrá el próximo miércoles una reunión con el subsecretario de Gobierno, Juan José García, para definir los programas a los cuales accederán, ante la advertencia de que “vamos a salir, porque ni vagoneros ni pasilleros tenemos cabida en el Metro”, afirmó Juan Madariaga, de la Cooperativa Compromiso y Cooperación Social.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */